Lo más visto

Más de El Salvador

Seguridad destaca disminución de delitos

El 20 de junio se cumplió el primer año de la implementación del Plan Control Territorial.

Enlace copiado
Niega. El ministro Rivas insiste en que el Gobierno no tiene una tregua con los grupos de pandillas para bajar homicidios.

Niega. El ministro Rivas insiste en que el Gobierno no tiene una tregua con los grupos de pandillas para bajar homicidios.

Enlace copiado

Las autoridades de Seguridad Pública ofrecieron ayer un balance sobre la seguridad del país. El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, resaltó la implementación del Plan Control Territorial, y dijo que este cuenta con una estrategia integral, porque no solo se trata de la presencia de los cuerpos de seguridad en el territorio.

Rivas descartó tener "una tregua con las estructuras criminales". Justifica que han realizado 38,000 capturas.

El ministro fue más allá y le endosó a la existencia del plan la reducción no solo de los homicidios, sino la criminalidad a nivel general.

"Llevamos un promedio de 2.29 % de homicidios diarios, el mes de mayo ha sido el más seguro. Lo cerramos con 64 homicidios. Tenemos una reducción del 62.5 % en tema de homicidos; y en términos absolutos, son 952 homicidios menos del 1. ° de enero a la fecha, en comparación con el año anterior". dijo el ministro de Seguridad.

Además, dijo que tienen una reducción en los homicidios de mujeres; en lo que va del año tiene un registro de 64 muertes, de las cuales 26 están catalogadas como feminicidios.

El titular del ramo también informó de la reducción de un 44% en desapariciones forzadas. En lo que va del mes, han registrado 63 casos, en comparación con los 202 confirmados al mismo periodo del año anterior.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines