Seguridad destaca golpe al narcotráfico

Las autoridades anunciaron que lo incautado en droga durante las últimas horas representa el mayor golpe al narcotráfico en el año.

Enlace copiado
Las autoridades presentaron a nueve personas capturadas y acusados por narcotráfico .

Las autoridades presentaron a nueve personas capturadas y acusados por narcotráfico .

Enlace copiado

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció ayer la incautación de 744 kilogramos de droga, lo cual constituye el golpe más fuerte al narcotráfico salvadoreño en lo que va del año. De acuerdo con el funcionario, desde el 1° de enero a la fecha, las autoridades han decomisado más de 1,800 kilogramos de estupefacientes.

Villatoro señaló que además de la incautación, nueve personas serán procesadas por el ilícito de tráfico de drogas.

La estructura desarticulada en las últimas horas operaba en la zona costera de La Unión, San Miguel y La Paz. La cantidad de la droga decomisada asciende a 744 kilogramos, que las autoridades presumen es cocaína y está valorada en aproximadamente $18.7 millones.

Una primera incautación fue realizada en un rancho privado de la Costa del Sol, en La Paz, en donde la Fuerza Naval detuvo a seis sujetos a quienes les decomisó armas de fuego, vehículos y 330 paquetes de supuesta cocaína. Otro decomiso ocurrió en El Pimental; en este la cantidad fue de 74 paquetes del mismo tipo de droga.

En la playa El Cuco, en San Miguel, tres personas más fueron detenidas al encontrarles ocho bultos con 330 paquetes. Las autoridades informaron que estos planeaban ser ocultados en un rancho donde también había vehículos de lujo.

Los resultados oficiales fueron presentados en una conferencia de prensa de la PNC, la FGR y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, donde también se informó que por la tarde presentarían la acusación ante el Juzgado de San Luis La Herradura.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines