Lo más visto

Más de El Salvador

Seguridad es la apuesta de PCN en su plataforma

El partido busca el impulso de una iniciativa de seguridad ciudadana en próximo período.
Enlace copiado
Seguridad es la apuesta de PCN en su plataforma

Seguridad es la apuesta de PCN en su plataforma

Enlace copiado

El Partido de Concertación Nacional (PCN) realizó ayer el lanzamiento público de la plataforma legislativa donde se dio a conocer las propuestas que el partido implementará en la Asamblea Legislativa durante el período 2018-2012.

La principal propuesta presentada por el partido está enfocada en la seguridad de los salvadoreños. Según los dirigentes, se buscan iniciativas y reformas de ley que ayuden a prevenir la violencia que ataca a las familias en El Salvador. La plataforma tiene como finalidad trabajar en una iniciativa de seguridad ciudadana para el combate de la delincuencia.

Hugo Carrillo, miembro del consejo directivo del PCN, dijo que la propuesta presentada por el partido coincide con algunas plataformas de otros partidos políticos, ya que el contexto social amerita que todos se enfoquen en la misma situación que afecta al país como el tema de la violencia por las pandillas.

“No nos debe de asustar que haya algunas coincidencias con algunas propuestas legislativas de otros partidos. En los temas de seguridad, por ejemplo, es difícil que no haya algunos puntos en común porque el tema de la inseguridad es uno de los problemas más serios que tiene nuestro país”, señaló.

A la actividad se presentaron muchos de los candidatos a diputados y a alcaldes de diferentes municipios del país. Todos concuerdan que se debe de trabajar en unión con el pueblo, por eso es importante que en las elecciones de marzo las personas puedan elegir a los candidatos que les están dando propuestas enfocadas en ayudar al trabajador.

Por su parte Marvin Reyes, candidato a diputado del PCN por San Salvador, expresó que como exmiembro de la Policía Nacional Civil (PNC) de ganar como legislador se enfocará en trabajar en la prevención de la violencia, y en apoyar a los miembros de la corporación policial, los cuales vienen exigiendo que se les cumplan sus derechos laborales.

“Hemos planteado en nuestra propuesta legislativa que primero hay que fortalecer a las instituciones que combaten la criminalidad, en este caso la Policía necesita de un aumento salarial digno, necesita de condiciones de trabajo dignas, necesita de los insumos logísticos para lograr los objetivos y luego vamos nosotros con reformas de ley para combatir el crimen que está diseminado en todo el país, sobre todo el auge de las pandillas”, expuso Reyes.

Entre las reformas constitucionales propuestas, el PCN pretende elevar a rango de ley la asignación del 6 % del PIB al Ministerio de Educación, y aumentar el periodo al fiscal general de la República a cinco años.

Lee también

Comentarios