Lo más visto

Seguridad no descarta investigar a empleados de Zoológico Nacional

SECULTURA dijo que en el área donde ocurrió el ataque no hay cámaras de seguridad, que aún no saben quienes cometieron el crimen y que los empleados de seguridad no han dado información sustanciosa que ayude a las autoridades a esclarecer el ataque.
Enlace copiado
Foto Éricka Chávez/LPG.

Foto Éricka Chávez/LPG.

Seguridad no descarta investigar a empleados de Zoológico Nacional

Seguridad no descarta investigar a empleados de Zoológico Nacional

Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo hoy que se encuentran investigando el ataque que llevó a la muerte al hipopótamo Gustavito, perpetrado al interior del Parque Zoológico Nacional entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves pasado.

Landaverde valoró que el ataque fue un acto contra el patrimonio de El Salvador, y agregó que en la investigación podría incluirse a los empleados del parque. Dijo que desde el sábado pasado la Policía Nacional Civil (PNC) inició una investigación para determinar quiénes hirieron al  hipopótamo.

"La Policía inició la investigación desde el sábado pasado y aún no se ha determinado cómo le ocasionaron las lesiones. Los primeros indicios que existen que las heridas externas fueron cometidas con objetos corto punzantes. Este es un hecho de violencia, delincuencia y criminal. Es una pérdida muy fuerte al patrimonio cultural de El Salvador’’, manifestó el titular de seguridad.

Lea también: Solo vigilantes privados se quedan en la noche en el Zoológico Nacional

Por su parte, la Secretaría de Cultura (SECULTURA) dio hoy una conferencia de prensa al respecto y dijo que, por el momento, los empleados de seguridad no han brindado información relevante que ayude a determinar quiénes fueron los responsables del crimen. Dijeron también que en el lugar donde ocurrió el ataque no hay cámaras de vigilancia.

SECULTURA se  abstuvo de dar una valoración sobre la posible participación de empleados del parque en el ataque y dijeron que serán las investigaciones de la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) las que establecerán quiénes fueron los responsables.

Por el momento, dijeron que aún están a la espera de los resultados de la necropsia practicada al hipopótamo, que además ya fue enterrado para "evitar el morbo" en la población, en palabras del director del recinto, Vladlen Henríquez.

Tags:

  • secultura
  • gustavito
  • parque zoológico nacional

Lee también

Comentarios