Seguridad ofrece nueva unidad antiextorsiones

Transportistas se mostraron satisfechos con la iniciativa, pues están agobiados por el aumento de las extorsiones.
Enlace copiado
Reunión.  El sector transporte se ha reunido en varias oportunidades para discutir diferentes temas con autoridades del Gobierno.

Reunión. El sector transporte se ha reunido en varias oportunidades para discutir diferentes temas con autoridades del Gobierno.

Seguridad ofrece nueva unidad antiextorsiones

Seguridad ofrece nueva unidad antiextorsiones

Enlace copiado
<p></p><p>judicial</p><p>Sobre la reunión entre transportistas y autoridades de Seguridad efectuada ayer, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, explicó que se planteó la creación de una nueva unidad encargada de tratar los casos de extorsión, la cual tendría atención especial para el sector transporte, cuyos representantes aseguran que las extorsiones han aumentado.</p><p>“Hemos hablado de la creación de una nueva unidad que es una fuerza de tarea antiextorsiones que va a estar conformada por fiscales, por investigadores y por medios tecnológicos”, indicó el funcionario. </p><p>Aseguró que dicha unidad estaría “orientada a neutralizar las extorsiones en la pequeña y la mediana empresa”, pero tendría “una atención especial al transporte público”. </p><p>Rodrigo Contreras Teos, presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria del Transporte (CASIT), señaló que la propuesta les “satisface y agrada”, puesto que el sector está preocupado por los chantajes que sufre.</p><p>“Se han incrementado las extorsiones, están pidiendo adelantos de extorsiones a las rutas. El transporte ya no puede soportar más carga financiera”, dijo Contreras Teos.</p><p> Munguía Payés manifestó que la creación de la unidad es una de las metas del Gobierno, la cual se está desarrollando en conjunto con el Gobierno de Estados Unidos, en el marco del Asocio para el Crecimiento.</p><p>Hasta ahora, Seguridad cuenta con una división encargada de los casos de extorsión, compuesta por alrededor de 12 elementos, según el ministro; sin embargo, la nueva unidad contaría con un equipo de casi 90 elementos y con “tecnología avanzada”.</p><p>Sobre el aumento de este delito denunciado por los transportistas, Payés tiene otra perspectiva: “No es que se estén aumentando las extorsiones, sino que se está aumentando la cantidad que se pide por las extorsiones”.</p><p>Otro de los puntos tratados en la reunión fue cómo integrar el Sistema de Tarjeta Prepago (SIPAGO) a las labores de seguridad. De acuerdo con Contreras Teos, el ministerio de Seguridad ya nombró a un delegado para trabajar ese tema.</p><p>Finalmente, la competencia desleal también fue otro de los temas abordados.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter