Lo más visto

Seguridad ofreció $72 mill para municipios libres de violencia

El dinero, que según el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, será donado por cooperantes internacionales, fue ofrecido en una reunión por el ministro Munguía Payés.
Enlace copiado
Enlace copiado
Salvador Ruano, alcalde de Ilopango, uno de los cuatro puntos que fueron anunciados como municipios libres de violencia, dijo hoy que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, les ha ofrecido $72 millones provenientes de organismos internacionales para la iniciativa que busca que los pandilleros no cometan crímenes en sus localidades, además de su reinserción. 

Según el alcalde, los recursos que prometió el ministro serán distribuidos en los 18 municipios donde pretenden desarrollar los ahora llamados "municipios libres de violencia". "En la reunión que tuvimos con el ministro Munguía Payés nos planteó una inyección para los 18 municipios de esta iniciativa de $72 millones", dijo Ruano.

De acuerdo con el edil, el ministro no les ha explicado hasta la fecha cuándo iniciará la transferencia de los recursos que espera sea administrado por los alcaldes. "Lo que el ministro nos dijo, por eso me interesó, es que los recursos los administraríamos (los alcaldes). Si yo soy el líder, entonces yo esperaría manejar los fondos", afirmó.

Ruano dijo que mañana hará el lanzamiento de su propia iniciativa de rehabilitación de pandilleros. "Se trata de algo propio, pero si a algún municipio le sirve que lo retome. Los mediadores de la tregua no tienen un plan propio".

El funcionario, además, dejó claro que su propuesta de pacificación no incluye a las víctimas de la violencia. "A mí como alclade me toca la prevención, yo no soy la Fiscalía ni la Policía. No me toca investigar ni indemnizar gente", señaló.

Tags:

  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • municipios santuarios
  • Ilopango
  • Salvador Ruano
  • David Munguia Payes
  • ministerio de Seguridad

Lee también

Comentarios