Lo más visto

Seguridad pide extender un año más medidas extraordinarias en penales salvadoreños

Las medidas extraordinarias en los penales de El Salvador, vigentes desde abril del 2016 y prorrogadas en febrero del año pasado, vencen en abril próximo, por lo que el Gobierno busca extenderlas hasta abril del 2019.

Enlace copiado
Los traslados de reos de un centro penal a otro, entre ellos al de máxima seguridad en Zacatecoluca, también son parte de las medidas extraordinarias vigentes desde abril del 2016. Foto LPG/Melvin Rivas/Archivo

Los traslados de reos de un centro penal a otro, entre ellos al de máxima seguridad en Zacatecoluca, también son parte de las medidas extraordinarias vigentes desde abril del 2016. Foto LPG/Melvin Rivas/Archivo

Enlace copiado

Un proyecto para prorrogar por un año más las medidas extraordinarias de seguridad en los centros penitenciarios de El Salvador fue llevado hoy ante la Asamblea Legislativa por el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde. Foto LPG/Ricardo Flores.

Las medidas extraordinarias, vigentes desde abril del 2016 y prorrogadas en febrero del año pasado, vencen en abril próximo, por lo que el Gobierno busca extenderlas hasta abril del 2019.

Estas medidas fueron propuestas y aprobadas de forma unánime por la Asamblea Legislativa hace casi dos años como consecuencia de la masacre perpetrada por pandilleros contra once trabajadores, ocurrida en el cantón Flor Amarilla de San Juan Opico (La Libertad) el 3 de marzo del 2016. Las autoridades dijeron que la orden había salido de un centro penal.

En ese sentido, se aplicaron las medidas extraordinarias en siete centros penales, incluyendo el de máxima seguridad en Zacatecoluca (La Paz).

Incluyen restricción en la señal telefónica, en las visitas, en los traslados para las audiencias así como la habilitación de centros temporales de reclusión.

Landaverde justificó la implementación y prórroga de estas medidas diciendo que estas han permitido tener mayor control y seguridad en los penales, además, dijo que es falso que estas sean la causa de una epidemia de tuberculosis en las cárceles.

 

 

Tags:

  • Medidas extraordinarias
  • Mauricio Ramírez Landaverde
  • Penales salvadoreños
  • Cárceles El Salvador
  • Seguridad El Salvador
  • Medidas de seguridad
  • Plan seguridad El Salvador
  • Asamblea Legislativa

Lee también

Comentarios