Lo más visto

Más de El Salvador

Seguridad reconoce repunte de homicidios en junio y lo atribuye a una causa

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que en lo que va del 2017, hasta ayer, se contabilizan 1,684 asesinatos.
Enlace copiado
Seguridad reconoce repunte de homicidios en junio y lo atribuye a una causa

Seguridad reconoce repunte de homicidios en junio y lo atribuye a una causa

Foto Jonatan Funes/LPG.

Foto Jonatan Funes/LPG.

Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo hoy en una entrevista en el canal televisivo estatal que, entre el 1 de enero pasado y ayer, se registraron en El Salvador un total de 1,684 asesinatos.

La cifra representa 1,272 casos menos que los homicidios registrados en el mismo período del 2016, añadió el ministro.

Sin embargo, el funcionario reconoce que durante junio hay un “repunte de homicidios” y -como ya han argumentado en otras ocasiones las autoridades de Seguridad- los atribuye al accionar de las pandillas, pero agrega un factor en el fenómeno.

“El repunte de homicidios de este mes se debe a la división de una de las principales pandillas por no reportar todo el dinero de extorsiones”, aseguró.

Ayer, fueron trasladados 40 pandilleros de la Mara Salvatrucha a la prisión de máxima seguridad en Zacatecoluca (La Paz) para aislarlos. Están señalados de ordenar el asesinato de varios miembros disidentes de la estructura criminal que han formado la fracción MS503.

Además, como parte de las mismas medidas, para evitar que desde las cárceles se ordenen crímenes que incrementen la cifra de homicidios, las autoridades suspendieron desde hoy las visitas a los reos de la granja del Centro Intermedio de Ilobasco (Cabañas), donde se encuentran pandilleros que fueron juzgados como menores de edad y ya cumplieron la mayoría de edad.




 

Tags:

  • pandillas El Salvador
  • violencia El Salvador
  • homicidios junio 2017

Lee también

Comentarios