Lo más visto

Seguridad registra 425 homicidios durante 2013

En enero se contabilizaron 196 asesinatos y en febrero 185. Aseguran que la tendencia continúa a la disminución. Por otro lado, las autoridades informaron que este sábado Apopa se unirá a los municipios libres de violencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades de Seguridad registran un total de 425 homicidios, entre el 1 de enero y el 6 de marzo de este año, cifra es menor en comparación al mismos período de 2012 cuando se contabilizaron 898 asesinatos.

El subdirector general de la Policía Nacional Civil (PNC),  Mauricio Ramírez  Landaverde, informó que en enero se registraron 196 homicidios y en febrero 185. En lo que va del año han sido asesinadas 30 mujeres, es decir un 8% del total de las víctimas. El año pasado se registraron 130 homicidios de mujeres.

Asimismo, el subdirector dijo que en 2013 se han registrado 17 homicidios múltiples, de los cuales uno de los casos fue un cuádruple homicidio en San Miguel y en otro de los casos hubo tres víctimas.

Seguridad asegura que la tendencia de homicidios continúa a la baja y que las estadísticas lo reflejan.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, los homicidios han reducido un 52% durante 2013. Agregó que El Salvador ocupa el lugar 44 de las ciudades más violentas del mundo.

Por otro lado, las autoridades informaron que entre enero y febrero se han incautado 537 armas y han capturado a 7,093 personas, entre ellas 343 por homicidio, 338 por extorsión, 782 por lesiones, 462 por agrupaciones ilícitas y 424 por amenazas, entre otros.

Durante la conferencia brindada esta mañana, Munguía Payés, informó este próximo sábado se unirá Apopa a los municipios libres de violencia.

Según el ministro de Defensa, Atilio Benítez, no ha existido la necesidad de mover a las tropas de la Fuerza Armada de El Salvador de los municipios libres de violencia.

Munguía Payés manifestó que el entendimiento entre las pandillas, gobierno local y central ha sido la principal característica para incluir a Apopa en esta iniciativa. Además, dijo que el tema de la tregua es "imperfecto" por lo cual se puede generar una cadena de venganza.

Tags:

  • Violencia en El Salvador
  • Homicidios
  • PNC
  • Seguridad
  • Municipios Libres de Violencia

Lee también

Comentarios