Lo más visto

Seguridad resta importancia a interpelación en CIDH

Ministro de Seguridad defendió la fuerza represiva del Estado para combatir a las pandillas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública, restó importancia ayer al informe que dos organizaciones presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como denuncia de supuestas ejecuciones extralegales cometidas por policías y militares.

“Hemos tenido una audiencia donde algunas organizaciones de derechos humanos quisieron exponer alguna situación que no corresponde a la situación salvadoreña”, dijo Ramírez Landaverde sobre la audiencia a la que acudieron el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) y el Servicio Social Pasionista (SSPAS) con la CIDH en México.

Ramírez Landaverde agregó que ambos denunciantes “no lograron demostrar que el Estado tenga como política la violación a derechos humanos”. El ministro señaló que el Estado sí ha sido capaz de demostrar que no va a permitir que al interior de las instituciones existan grupos de exterminio.

“Nosotros estamos investigando más casos de los que dice la PDDH. Hay que tener en cuenta que ha habido más de 300 casos donde han resultado fallecidos y heridos al enfrentar a las fuerzas del orden”, dijo Ramírez Landaverde. El funcionario señaló que en cada una de esas “intervenciones hay una investigación a cargo de unidades especializadas de la Policía y la Fiscalía” que determina sanciones disciplinarias y penales en caso de encontrar culpables.

En los últimos días se han conocido casos en los que policías y soldados han matado a pandilleros, supuestos pandilleros y particulares.

Lee también

Comentarios