El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública ha recomendado a las autoridades respectivas enviar a los detenidos por narcotráfico al penal de máxima seguridad. Ayer el Juzgado Noveno de Paz envió a prisión a 15 personas acusadas de formar parte de una estructura de narcotraficantes liderada por Jorge Ernesto Ulloa Sibrián. La mayoría guardará prisión preventiva en el penal La Esperanza, conocida como Mariona.
El ministro David Munguía Payés ha sugerido que los detenidos vinculados a este caso permanezcan recluidos en el penal de Zacatecoluca; sin embargo no brindó más detalles sobre esta propuesta.
Ulloa Sibrían fue arrestado el pasado viernes en Guatemala y el sábado fue expulsado por supuestas irregularidades migratorias, posteriormente fue trasladado vía área a El Salvador.
Las autoridades salvadoreñas también capturaron el sábado pasado a otras 14 personas acusadas de pertenecer a una estructura liderada por Ulloa, entre ellas Julio César Bonilla Cabrera, un salvadoreño-guatemalteco, que era su principal contacto en Guatemala para el trasiego de cocaína.
Las autoridades continúan investigando el caso y a otras personas que también podrían estar vinculadas con la estructura que se dedica a traficar droga desde Colombia hacia México, con destino a Estados Unidos.
Comentarios