Seguridad utilizará última tecnología contra el crimen

La comuna entregó a la PNC y al CAM teléfonos celulares inteligentes
Enlace copiado
Dramatización.  Los agentes del CAM demostraron cómo funcionará la coordinación a través de los teléfonos celulares inteligentes con la PNC local.

Dramatización. Los agentes del CAM demostraron cómo funcionará la coordinación a través de los teléfonos celulares inteligentes con la PNC local.

Seguridad utilizará última tecnología contra el crimen

Seguridad utilizará última tecnología contra el crimen

Enlace copiado
<p>Cámaras de vigilancia y teléfonos celulares inteligentes serán utilizados por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Martín para combatir los hechos de violencia y delincuencia que puedan existir en el municipio.</p><p>Ayer, el jefe de la subdelegación policial de San Bartolo, Miguel Ángel Delgado, declaró que son 28 teléfonos los que permitirán la comunicación inmediata entre ambas instituciones de seguridad y la comuna. “Vamos a tener mayor comunicación entre las jefaturas y las patrullas que anden en el terreno, y poder orientarlos por medio de internet o un mensaje de texto”, indicó.</p><p>De acuerdo con el alcalde Víctor Manuel Rivera, la idea es innovadora e histórica y ayudará a la prevención de la delincuencia y de la violencia en el municipio, en coordinación con la PNC.</p><p>“Vamos a entregar teléfonos inteligentes con los que nos vamos a guiar por medio de mensajes. Vamos a tener un centro de registro que va a llevar el control de los mensajes y así coordinar con la PNC y los agentes del CAM para la tranquilidad de los residentes del municipio”, declaró.</p><p>Aunque el jefe de comuna no informó cuántas cámaras estarán instaladas, sí manifestó que serán colocadas en lugares estratégicos donde exista mayor transitabilidad de personas, como el parque municipal, mercados y colonias donde han registrado un alto índice delincuencial.</p><h2>Apoyo a PNC</h2><p>La alcaldía también prestará cuatro motocicletas equipadas a la PNC. “Es lamentable que la PNC no tiene ni combustible para sus vehículos, por eso nos comprometimos en prestarle cuatro motocicletas para que pueda dar el servicio, ya que se han hecho llamadas de emergencia y nunca llega la policía porque no tiene las herramientas ni los recursos necesarios para poder dar cobertura a las necesidades”, dijo Rivera.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter