Seguro Social fomenta el respeto hacia las mujeres

Una de las acciones que el Seguro Social enfocada al derecho de las mujeres, es realizar cada año un concurso con niños y jóvenes que expresen mediante la pintura propuestas de respeto.
Enlace copiado
Foto del ISSS

Foto del ISSS

Enlace copiado

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), a través del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, premiaron a niños y jóvenes que ganaron el concurso de pintura denominado "Respeto a lo femenino". El propósito de este tipo de acciones es fomentar en los niños una cultura de respeto hacia la mujer, y evitar que cuando sean adultos implementen la violencia en contra del sector femenino.

“Lo que buscamos es fomentar a través de las artes, la discusión, la investigación y el ejercicio artístico de los muchachos, niñas, niños y adolescentes que lo hacen a través de sus maestros de lecturas que hacen sobre las temáticas de convivencia pacífica”, dijo Ana Cecilia Cardoza, jefa del departamento de psiquiatría y salud mental del ISSS.

En el concurso participaron 38 adolescentes y jóvenes quienes ingresaron a dos categorías de 12 a 17 años y de 18 a 23 hubo dos ganadores por cada una.

Según las autoridades del Seguro Social, el objetivo es fomentar el respeto a los valores humanos asociados a la mujer. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer  el 8 de marzo.

En el concurso los participantes plasmaron su obra artística en diversas técnicas como tinta china, acuarelas, acrílicos, óleo entre otras. A los ganadores se les entregó material de dibujo y pintura.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter