Seguro Social inaugura nueva unidad de diálisis

El ISSS registra más de 2,000 pacientes renales a escala nacional, con una incidencia de 40 nuevos casos mensuales.
Enlace copiado
Seguro Social inaugura nueva unidad de diálisis

Seguro Social inaugura nueva unidad de diálisis

Enlace copiado
Más de 150 pacientes con problemas renales del departamento de Sonsonate afiliados al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) cuentan ya en la cabecera departamental con una Unidad de Nefrología, donde podrán recibir sus consultas de diálisis.

La Unidad de Nefrología fue inaugurada por el subdirector del ISSS, Milton Escobar, y tuvo una inversión de casi $17,000 para brindar la modalidad de diálisis peritoneal continua ambulatoria y consultas externas de lunes a viernes de 6 de la mañana al mediodía.

La apertura de la unidad se dio en el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón, buscando acercar la atención a los pobladores de la zona occidental del país.

De acuerdo con Escobar, los pacientes con problemas de riñón tenían que viajar al ISSS de Santa Ana o San Salvador. Con la nueva unidad en Sonsonate podrán recibir la atención cuatro veces al día.

“Estamos ofreciendo un acercamiento a la salud de los pacientes que padecen de problemas renales del departamento de Sonsonate”, dijo Escobar.

A la inauguración asistieron decenas de pacientes que serán atendidos en la unidad y deben seguir las indicaciones pertinentes para alcanzar buenos resultados.

Según las autoridades médicas, el ISSS provee mensualmente los insumos a los pacientes para que mejoren su condición de salud.

Según estudios, el 70 % de los pacientes de Nefrología tienen una vida laboral activa si siguen al pie de la letra todas las indicaciones médicas.

Escobar apuntó que el Seguro Social registra 2,014 pacientes con insuficiencia renal crónica en todo el país y tiene una incidencia de 40 nuevos pacientes al mes.

Las causas de esta enfermedad son la hipertensión arterial y la diabetes. Para el tratamiento dialítico y sustitución renal, el Seguro destina más de $23 millones anualmente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter