Seguro Social otorgó “incentivo escolar” a trabajadores

El beneficio fue brindado al personal con menor salario.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con votación unánime del consejo directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) fue ratificado el “incentivo escolar” para trabajadores de la autónoma, según reconoció el institución vía correo electrónico.

El Seguro Social no brindó detalles sobre el desembolso que hizo para el beneficio que recibieron los trabajadores, pero por testimonios de estos, que solicitaron reserva de nombre, se conoció que en febrero recibieron $125, abonado a sus cuentas para cubrir los gastos escolares. Los empleados de la autónoma que lo recibieron tienen un salario menor a los $900, aseguraron trabajadores del Seguro.

Otros empleados que no recibieron el “incentivo escolar” expresaron comentarios de molestia en contra de la institución.

En la respuesta por correo electrónico, el ISSS detalló que el beneficio para los trabajadores que son madres o padres de familia fue aprobado en noviembre por el consejo directivo, máxima autoridad de la institución. Sin embargo, en esa ocasión, el “incentivo escolar” no fue ratificado, “por la politización tanto del sindicato como de algunos medios de comunicación, de la ANEP y del Colegio Médico”, se detalla.

En esa oportunidad, la dirección del ISSS dijo que invertirían entre $600,000 a $800,000.

El Seguro afirma que la ratificación se hizo con observaciones del sector empleador, donde se señaló la necesidad de focalizar la asistencia a los empleados con menor salario.

“Cabe aclarar que la dirección general del ISSS no tiene voto en el consejo directivo por ley; por lo tanto, la moción fue estudiada y consensuada por todos los sectores representados en el consejo”, concluyó la autónoma.

Tags:

  • ISSS
  • incentivo escolar
  • trabajadores
  • sindicato

Lee también

Comentarios

Newsletter