Lo más visto

Más de El Salvador

Seguro Social ha tenido tres directores en 16 meses

Delmy Cañas fue señalada cuando inició su cargo por tener vínculos con una empresa farmacéutica de la familia Bukele.

Enlace copiado
Seguro Social ha tenido tres directores en 16 meses

Seguro Social ha tenido tres directores en 16 meses

Enlace copiado

En un año el Instituto Salvadoreño del Seguro Social ha tenido tres directores generales. La última en dejar el cargo fue Delmy Cañas de Zacarías, quien presentó su renuncia el pasado viernes.

Aún hay incertidumbre de sobre quién asumirá la dirección general. El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que el nombre del nuevo director será anunciado en los canales oficiales sin dar más detalles.

El primero en adjudicarse como director general fue el ortopeda Herbert Rivera Alemán, quien llegó en sustitución de Ricardo Cea, tras que este renunciara antes de que el nuevo gobierno de Nayib Bukele tomara posesión.

Rivera Alemán presentó la renuncia el 10 de enero de este año. En ese momento, fue Bukele quien dio a conocer que admitió la renuncia y nombró a Cañas como directora, ya que se desempeñaba como subdirectora de la institución.

Días después del nombramiento de Cañas se conoció que tenía vínculos con una empresa farmacéutica de la familia Bukele. Públicamente transcendió que la química farmacéutica, desempeñó como gerente comercial de la droguería Sinquimia y su jefe inmediato fue el fallecido doctor Armando Bukele Kattán, padre del actual presiente. Dicha información se sustrajo de su curriculum vitae publicado en la página de Transparencia del ISSS.Según se constató en el documento, del año 92 al 93, Cañas ya había trabajado en la institución como técnico en farmacia y desde el 2015 hasta su nombramiento fungió como gerente general y su jefe inmediato fue Ibrajim Bukele.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines