Lo más visto

Seis agentes de Alta Vista continuarán proceso en libertad

La jueza del caso decidió además que los policías pueden retornar a sus trabajos.
Enlace copiado
Foto de LPG/Melissa Pacheco

Foto de LPG/Melissa Pacheco

Enlace copiado

El Juzgado Segundo de Paz de San Martín decretó este domingo instrucción formal con medidas sustitutivas para seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la subdelegación de Alta Vista.

La jueza del caso decidió además que los policías pueden retornar a sus trabajos ya que continuarán el proceso judicial en libertad. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la jueza decidió decretar medidas sustitutivas a la detención porque considera que los agentes se encuentran en servicio activo y también por el hacinamiento en las cárceles.

Además, uno de los policías se encuentra lesionado y estando privado de libertad no puede recibir atención médica. Solo cinco de los elementos policiales estuvieron presentes en la audiencia inicial, ya que uno se encuentra prófugo.

La FGR analizará la resolución para decidir si apela, mientras que la defensa dice que está conforme con el fallo de la jueza.

Los agentes deberán presentarse cada mes a firmar al Juzgado Superior de Ilopango, no pueden salir del país, no pueden cambiar de residencia y no pueden acercarse a las víctimas. Cuatro de ellos son acusados de los delitos de privación de libertad por agente de autoridad pública y lesiones; a otro se le acusa de ser coautor de hurto agravado y a uno más de incumplimiento de deberes.

José Luis Cáceres , Luis Alonso Mercado, Reynaldo Ángel Madrid y Marvin Alexánder Alvaisa privaron de libertad a una persona en la colonia Alta Vista y le propinaron algunos golpes. De ellos, los últimos dos enfrentan un juicio por fraude procesal, por implantarle droga a Daniel Alemán, otro joven residente de esa colonia.

Tags:

  • Alta Vista
  • PNC
  • Medidas Sustitutivas

Lee también

Comentarios