Lo más visto

Más de El Salvador

Seis cadáveres hallados en tumbas clandestinas en Apastepeque

Cinco fueron ubicados en el cantón Las Minas, donde se iniciaron las excavaciones.

Enlace copiado
Foto LPG/Mirna Velásquez

Foto LPG/Mirna Velásquez

Enlace copiado

Seis cadáveres en total han sido encontrados en distintas tumbas clandestinas en Apastepeque, San Vicente, confirmaron las autoridades. Los trabajos de extracción para posterior exhumación iniciaron el lunes pasado y continuaron durante toda la semana anterior.

Los hallazgos comenzaron en una tumba del cantón Las Minas, de Apastepeque, en la que inicialmente solo localizaron un cadáver, pero la información con la que contaba la Policía Nacional Civil (PNC) apuntaba a que había más.

“Solo en Las Minas se han encontrado cinco cadáveres enterrados”, manifestó Gersan Pérez, jefe de la PNC en San Vicente, agregando que dichas diligencias se han realizado como parte de un proceso de investigación en coordinación con la Fiscalía.

Foto LPG/Mirna Velásquez

En tanto, otro cadáver fue extraído de otra tumba ubicada en un terreno boscoso del caserío Santa Paula, del cantón San Juan de Merino, siempre de Apastepeque, con el que se reafirma el número de víctimas, según la información que tenían las autoridades.

Se calcula que los cuerpos que corresponderían a jóvenes, tienen entre seis a 10 meses de haber sido enterrados, aunque dicho periodo puede variar, pero debido a las condiciones en las que se encuentran los cadáveres únicamente se podrá establecer sexo, edad y causa de muerte luego con autopsias.

El jefe policial reiteró que la principal hipótesis de estos crímenes es la pugna entre la pandilla que delinque en Apastepeque, ya que parte de la pesquisa obtenida es que los hoy occisos tenían vínculos con la estructura terrorista.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines