Lo más visto

Seis capturados por extorsión

Según la PNC, son parte de una estructura de pandilla que delinque en el municipio de San Juan Talpa.
Enlace copiado
Enlace copiado

Seis pandilleros acusados de extorsión fueron capturados ayer en la madrugada en un operativo realizado por el Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la oficina fiscal de Zacatecoluca, La Paz.

Las detenciones se realizaron en distintos lugares del municipio de San Juan Talpa. Según las autoridades, con estos arrestos se desarticuló una estructura dedicada a exigir dinero a víctimas a cambio de no atentar contra sus vidas.

Los imputados son Carlos Enrique López Calero, Carlos Adonis Mejía Villeda, Arturo Oswaldo Aguilar Méndez, Ronal Antonio Gálvez Lovato, Carlos Antonio Erroa Torres y Kevin Alejandro Hernández Hernández.

Las órdenes de captura fueron emitidas por la Fiscalía, luego de un proceso de investigación que inició en enero pasado, tras la denuncia de una víctima a quien le exigían $50 mensuales. "La persona a la que exigían dinero cerró su negocio, abandonó su casa, pues tenía temor de estos delincuentes. Prácticamente hicieron que se fuera de su vivienda", detalló la Policía sobre el caso.

La Fiscalía informó que los seis pandilleros también serán acusados del delito de limitación ilegal a la libertad de circulación, aunque la fuentes policiales indicaron que inicialmente la víctima denunció por extorsión.

Tags:

  • LaPaz
  • capturan
  • pandilleros
  • extorsión

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines