La División Antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó ayer a seis capturados por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, quienes, según, investigaciones policiales, participaron en el homicidio del hermano de un agente policial en enero del año pasado en Chapeltique, San Miguel. Además, la División Antiextorsiones presentó a nueve detenidos luego de dos operativos realizados en Sonsonate y San Miguel.
El informe de la división reportó que, luego del operativo realizado en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate, las autoridades capturaron a tres personas: Yeimi Montoya, Simón López y César Gómez.
El segundo procedimiento se realizó en diferentes municipios de San Miguel, donde capturaron a seis personas: José Santos, Hérberth Fernández, Guillermo Ramos, María Argueta, Iris Romero y Wilfredo Joya, acusados de formar parte de una estructura de extorsión.
Además, la división ejecutó la notificación de nuevos cargos a 11 detenidos en diferentes centros penales de Izalco, Chalatenango, Jucuapa, Usulután, Ciudad Barrios y bartolinas de la delegación policial de San Miguel, entre los que se encuentran dos fundadores y un palabrero que dictaban órdenes de extorsión. Como resultado del operativo incautaron nueve celulares, con los que presumen cometían el delito.
Por su parte, la División Antipandillas intimó a 13 personas más recluidas en los centros penales de Ilobasco, Izalco, Ciudad Barrios, en bartolinas de la delegación de San Miguel y Sonsonate. Además, aseguraron que los miembros de la estructura operaban en La Presita, Milagro de la Paz, La Ranchería y Sesori, del departamento de San Miguel.
Comentarios