Lo más visto

Más de El Salvador

Seis detenidos por homicidio y extorsión

Uno participó en asesinato de dos jóvenes, en cantón Petaca, San Julián.
Enlace copiado
Seis detenidos por homicidio y extorsión

Seis detenidos por homicidio y extorsión

Enlace copiado

Varios pandilleros acusados de homicidio y extorsión fueron capturados ayer en la madrugada por la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de San Julián, Izalco, Nahulingo y Sonsonate.

La policía, portando órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo en el caserío Los Peralta, del cantón Chorro Arriba, Izalco, a Santos Antonio Tobar Orellana, de 30 años, quien está señalado como uno de varios pandilleros que el pasado 4 de enero asesinaron a dos personas e hirieron a cuatro. Esto ocurrió en la cancha del cantón Petaca.

Un grupo de jóvenes de ese lugar jugaban fútbol y al terminar fueron atacados con armas de fuego por un grupo de pandilleros.

Por otro hecho de homicidio fue detenido Gonzalo Elías Peralta Robles, de 19 años, en la calle Los Amates, de la colonia El Paraíso, cantón Cuntan, en Izalco, donde varios pandilleros privaron de libertad a un joven a quien atacaron a balazos.

Otros cuatro miembros de estructuras criminales fueron detenidos por extorsión en el cantón El Edén, de Nahulingo. Los delincuentes fueron identificados como René Arturo Flores Juárez, de 27 años; Gilberto Javier Rodríguez Pache, de 25; Rafael Alexánder Alvarado Ruiz, de 19; y Juan Carlos Umaña Sandoval, de 28.

Se les acusa de pedir $1,000 a una persona residente en la zona de Nahulingo. La víctima entregaba de forma frecuente el dinero.

Lee también

Comentarios