Seis detenidos por tráfico de drogas

Entre los retenidos se encuentran tres menores de edad
Enlace copiado
Con marihuana.  A Óscar Daniel Linares Sánchez le decomisaron tres porciones de marihuana en el municipio de La Unión.

Con marihuana. A Óscar Daniel Linares Sánchez le decomisaron tres porciones de marihuana en el municipio de La Unión.

Seis detenidos por tráfico de drogas

Seis detenidos por tráfico de drogas

Enlace copiado
Tres adultos y tres menores fueron detenidos en La Unión por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de tenencia y tráfico ilícito de droga, informó la institución.

Fueron dos operativos policiales realizados entre el viernes de la semana pasada y el lunes anterior para lograr las capturas en los municipios de Anamorós y La Unión.

El primer procedimiento se hizo en el sector conocido como Cerro Pando, en la carretera que va de la ciudad de Santa Rosa de Lima a Anamorós.

Una fuente policial explicó que se realizó una inspección a un vehículo de alquiler (taxi), en el que iban dos adultos y dos menores de edad. “Se les encontró una porción de marihuana y 288 porciones de cocaína, presumimos que se trata de distribuidores de droga”, informó la fuente.

Estos detenidos fueron identificados como Wílber Montiel Guevara y Esmeralda Torres Alfaro, ambos de 23 años.

La PNC no especificó si al momento de la captura los detenidos regresaban de abastecerse del ilícito o iban a distribuir la droga.

Sí indicó que las detenciones fueron el resultado de varios meses de investigación por parte de elementos de la Sección Antinarcótica.

Mientras que en el sector del parquecito, en la línea férrea, de la colonia Los Rubios, en el municipio de La Unión, fue capturado Óscar Daniel Sánchez, de 21 años, y se privó de libertad a un menor de 16 años por tráfico ilícito de droga.

Esto ocurrió el lunes aproximadamente a las 4:40 de la tarde cuando una patrulla policial realizaba una ronda preventiva.

Un oficial de servicio señaló que a Sánchez le decomisaron tres porciones de marihuana y al menor seis porciones pequeñas de cocaína.

Por la cantidad de lo incautado la PNC informó que será el juez que lleve el caso el que determinará si se trata de distribuidores de droga (tráfico) o se les acusará únicamente por el delito de posesión ilegal de droga.

En las últimas tres semanas la PNC de La Unión ha capturado en patrullajes preventivos a más de 10 personas por tráfico de drogas.

Tags:

  • La Unión
  • capturados

Lee también

Comentarios

Newsletter