Lo más visto

Seis docentes beneficiados por tener enfermedad terminal o incapacitante

El ISBM debe emitir un diagnóstico previo a comenzar a recibir la compensación.
Enlace copiado
Registro.  Al aprobar la reforma de ley, el 4 de junio de 2015, había en el país 61 docentes con enfermedades terminales y 33 con enfermedades incapacitantes. Se analizan más reformas.

Registro. Al aprobar la reforma de ley, el 4 de junio de 2015, había en el país 61 docentes con enfermedades terminales y 33 con enfermedades incapacitantes. Se analizan más reformas.

Enlace copiado
La Dirección Departamental de Educación de Usulután informó que seis docentes con enfermedades terminales o incapacitantes son los beneficiados con un dictamen aprobado por la Asamblea Legislativa el 23 de marzo pasado.

Este establece que los docentes recibirán una prestación especial por los servicios entregados al Ministerio de Educación (MINED) luego de la reforma al artículo 30 de la Ley de la Carrera Docente que contempla que los maestros con enfermedades crónicas pueden retirarse sin haber cumplido el tiempo estipulado y que reciban un salario mensual de manera vitalicia. 

También tendrán derecho a compensación económica de 12 salarios base sin descuento de impuestos, tomando como base el que perciban al momento del retiro.

“Los docentes podrán optar a ese beneficio con diagnóstico previo del equipo especializado del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), y en Usulután tenemos seis casos registrados que han solicitado ampararse al dictamen. Podrán estar en sus casas con el mismo salario y las mismas prestaciones, hoy será por ley y no decreto”, mencionó Víctor Ayala, administrador de la Dirección Departamental del MINED en Usulután, quien agregó que entre los beneficiados hay docentes de diversas edades.

Ayala aclaró que si los maestros se recuperan de su padecimiento y aún no han cumplido con el tiempo establecido para jubilarse, pueden regresar a sus labores educativas.  Asimismo, informó que todas las plazas vacantes son cubiertas por otros docentes, para evitar que los estudiantes no reciban sus clases.

Tags:

  • Usulután
  • reforma
  • ley
  • docentes

Lee también

Comentarios