Lo más visto

Seis exalcaldes buscan ocupar de nuevo sillas municipales de La Unión

La mayoría de este grupo lo hará en las próximas elecciones con la bandera de GANA. 
Enlace copiado
Enlace copiado

Seis exalcaldes de municipios de La Unión se han inscrito como candidatos para competir en las elecciones del 4 de marzo, y buscan volver a gobernar las alcaldías que perdieron en el evento electoral pasado, aunque otros dejaron de ser jefes municipales hace más de seis años.

En Conchagua, con la bandera de ARENA, Jesús Medina pretende recuperar la alcaldía que está siendo gobernada por Ulises Soriano, del FMLN, y busca reelegirse. 

En tanto, Hugo Salinas, quien gobernó Intipucá, intentó recuperarla en 2015 compitiendo con la bandera de GANA, pero no lo consiguió; ahora asegura que tiene posibilidades de regresar.

En tanto, Andrés Gómez perdió la administración municipal de San Alejo en 2009, después de gobernar un período. Con esta ocasión son tres los intentos para regresar a la comuna, pero asegura que en la elección del 4 de marzo logrará su propósito.

Nelson Urías, candidato de GANA, también pretende regresar a gobernar una alcaldía, solo que lo pretende hacer en un municipio diferente al que gobernó. Fue jefe municipal en Pasaquina durante dos períodos (2009-2015), pero ahora va por Santa Rosa de Lima.

Lee también

Comentarios