Seis extorsionistas capturados en La Paz

Las detenciones fueron en los municipios de San Rafael Obrajuelo y San Juan Nonualco. Según las autoridades, los capturados pedían cuotas semanales y mensuales a sus víctimas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Seis supuestos miembros de pandillas que se dedicaban a recolectar las cuotas de dinero impuestas a sus víctimas en los municipios de San Rafael Obrajuelo y San Juan Nonualco, departamento de La Paz, fueron capturados por agentes de la Unidad Anti Extorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), entre la medianoche del pasado jueves y las primeras horas de hoy.

Según el jefe de dicha unidad policial, las víctimas, entre quienes se encuentran comerciantes  propietarios de tiendas y señoras de los mercados, denunciaron sus respectivos casos en dicha unidad y se les dio seguimiento para dar con los responsables.

Los agentes investigadores de dicha unidad policial y de la oficina fiscal investigaron los casos por varias semanas y, al tener la certeza de quienes eran los que se encargaban de recoger las cuotas, la Fiscalía giró las respectivas órdenes administrativas de captura. Mediante un operativo se logró efectuar dos capturas en el caserío El Cobanal, del cantón San José Obrajito, de San Rafael Obrajuelo, donde se detuvo a Eliseo Bermúdez Flores, de 32 años de edad, y Elmer Antonio Miranda Estrada, de 22.

En el cantón El Golfo de San Juan Nonualco se detuvo a Juan Raúl Gómez, de 24 años; Bonier Mauricio Miranda Estrada, de 19; y Leoncio de Jesús Gómez Gómez, de 18; mientras que en el cantón La Longaniza se capturó a Julio Cañas Jiménez.

El informe policial señala que Juan Raúl Gómez y Bonier Mauricio Estrada también enfrentarán cargos por el delito de tenencia o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, ya que durante la requisa que se hizo a su vivienda fueron encontradas una escopeta de fabricación casera, trabuco, y una pistola de la cual no presentó documentos.

Tags:

  • Capturas en La Paz
  • Extorsion
  • Detenidos
  • Delito

Lee también

Comentarios

Newsletter