Lo más visto

Más de El Salvador

Seis extorsionistas enviados a prisión

Amenazaban a un comerciante con asesinarlo, o a su familia, si no entregaba $500, según pesquisas del ELA.
Enlace copiado
Seis extorsionistas enviados a prisión

Seis extorsionistas enviados a prisión

Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Paz de Metapán, en Santa Ana, decretó ayer, durante la audiencia inicial, instrucción formal con detención provisional para seis pandilleros acusados de extorsión en perjuicio de un comerciante de ese municipio. 

Fueron enviados a prisión el cabecilla de la pandilla, Élder Amílcar Monterrosa Guerra, y los demás acusados, identificados como Milton Jeremías García Rodríguez, Érick Orlando Molina Hernández, Marvin Edenilson Cruz Peraza, Mario Enrique Reyes Gaitán y José Antonio Campos Sigarán. 

De acuerdo con el Equipo Local Antiextorsiones (ELA) de la Policía Nacional Civil (PNC), los pandilleros exigían $500 a una persona de Metapán a cambio de respetar su vida y la de su familia. El delito lo venían cometiendo desde hace varios meses. 

Después de las investigaciones realizadas por la PNC, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), se logró capturar hace unos días a los responsables de la extorsión, que estaban viviendo en diferentes lugares de la ciudad calera. 

Además, durante los allanamientos y registros en las viviendas de los pandilleros se encontró una pistola a Monterrosa Guerra, al que aparte del delito de extorsión se le acumulará el de tenencia ilegal de armas de fuego. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios