Lo más visto

Sube a siete número de fallecidos en aparatoso accidente en Morazán

El impacto fue frontal entre un camión y un vehículo particular. Según la PNC, los frenos del camión fallaron, provocando el accidente. 

Enlace copiado

- 00:00:51 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Un aparatoso accidente de tránsito entre un camión de carga y un vehículo particular, ocurrido en la calle hacia el cantón San Luis, en el municipio de Meanguera, departamento de Morazán, provocó la muerte de siete personas. Los automotores impactaron de manera frontal.

Inicialmente, las autoridades habían confirmado seis personas fallecidas a causa del percance vial, pero la tarde del viernes dieron a conocer sobre una séptima víctima.

De acuerdo con Bomberos, los fallecidos son José Nelson Ayala Carballo, de 33 años (conductor del camión); José Edwin Díaz Hernández (conductor del otro vehículo), Óscar Omar Flores, Cristian Geovanni Ortiz Ventura, de 20 años; José Geovanni Manzano Vásquez, de 19 años; Rodolfo Vladimir Flores, de 17 años y Luis Antonio Benítez, de 22 años.

 
Según fuentes policiales, el sistema de frenos del camión, el cual se desplazaba por la pendiente de la calle en que se produjo el suceso, sufrió un fallo mecánico, ocasionando que no pudiera evitar la colisión contra el vehículo particular. Bomberos confirmó más tarde que el camión sufrió desperfectos. El sector en donde se registró la tragedia es conocido como “La Curva de la Muerte”. 
 

 

Todas las víctimas quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos de ambos automotores y entre los escombros de una vivienda, pues el camión colisionó también contra un muro y dos postes del tendido eléctrico. 

Para recuperar los cuerpos, las autoridades utilizaron equipo hidráulico y contaron con el apoyo de tres grúas y una retroexcavadora.

A causa de este accidente también resultaron lesionadas dos personas, quienes fueron trasladadas a un hospital. Carlos Andrés Portillo Castro, uno de los heridos, se encuentra en estado delicado. La otra víctima es un peatón que no fue identificado.

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios