Seis familias dejaron cantón de Opico por temor a pandilla

La Policía realizó esta mañana un operativo para verificar si más familias estaban abandonando el lugar.
Enlace copiado

Desplazamiento de familias en colonia de San Juan Opico por amenazas de pandillas

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó hoy un operativo preventivo en el cantón Lomas de Santiago, en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad. El operativo surgió luego de que se difundieran rumores de que  varias familias estaban huyendo por amenazas de pandillas.

De acuerdo con la PNC, luego de la muerte de un pandillero en un enfrentamiento con la policía, en diciembre pasado, las pandillas tomaron represalias con la policía y asesinaron a dos habitantes.

Uno de los casos ocurrió el 19 de enero y tres días después otra persona más fue asesinada en el lugar. A raíz de eso, los residentes afirman que al menos seis familias se han ido del lugar por temor a las pandillas; sin embargo, la PNC no tiene ningún reporte de los casos.

Hoy, para ingresar al cantón el equipo asignado a la zona solicitó refuerzos de elementos policiales asignados al municipio de Ciudad Arce. Un equipo de periodistas de televisión vieron a varios pandilleros armados en el lugar; sin embargo, cuando la PNC llegó a la zona, ya no se encontraban.

Los residentes, quienes dicen sentirse atemorizados por los miembros de pandilla que operan en el sector, argumentaron que muchos controlan a las personas que ingresan desde una limita, luego informan sobre la presencia de personas que no son del sector y los interceptan.

Este es el segundo desalojo provocado por las pandillas en menos de una semana. El pasado 25 de febrero, al menos 20 familias residente de Sihuetenango, asentado en uno de los cerros del cantón San Isidro, en Panchimalco, al sur de San Salvador, se vieron obligadas tomar sus pertenencias y abandonar sus hogares por amenazas que miembros de pandillas difundieron el martes pasado.

Lea la nota completa: Familias dejan sus viviendas en Panchimalco por pandilla  

Tags:

  • pandillas
  • amenazas
  • violencia
  • inseguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter