Seis pandilleros condenados por matar a una mujer

Asimismo, dos hombres están pendientes de que se les realice el juicio. Mientras que dos menores de edad se encuentran prófugos.

Enlace copiado
Caso.  El hecho donde fue asesinada la mujer ocurrió la mañana del 20 de  octubre del 2017, en el caserío El Javillo, del cantón San Lázaro, situado en la cabecera departamental.

Caso. El hecho donde fue asesinada la mujer ocurrió la mañana del 20 de octubre del 2017, en el caserío El Javillo, del cantón San Lázaro, situado en la cabecera departamental.

Enlace copiado

Seis pandilleros fueron condenados a 22 años de cárcel cada uno, luego de ser encontrados responsables del delito de homicidio agravado por parte del Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con las fuentes fiscales, los imputados fueron identificados como las hermanas Ericka Vitalina y Alma Lizeth, ambas de apellido Artero Lico, además de Carlos Alfredo Ventura Cea, Henry Manuel Rivera Chávez, José Erasmo Castillo Amaya y Nelson Rafael Godínez de la Rosa.

Asimismo, están pendientes del juicio Wilber Humberto Cordero Lico, Melkin Mayekson Medrano León y dos menores que se encuentran prófugos, pero que existe una orden de captura contra ellos.

Los fiscales explicaron que el grupo de delincuentes fueron encontrados culpables de homicidio de Mirian Marbely Escalante Ayala de 35 años. El hecho ocurrió la mañana del 20 de octubre del 2017, en el caserío El Javillo, del cantón San Lázaro, situado en la cabecera departamental.

Dijeron que Escalante Ayala llegó a la vivienda de un pariente para visiitarlo, sin embargo, cuando salió del lugar fue interceptada por el grupo de 10 pandilleros donde fueron las mujeres las que dieron la orden para asesinar a Escalante Ayala.

"De acuerdo con la declaración de un testigo protegido, los seis pandilleros le salieron al paso a la víctima. Los sujetos armados con corvo la rodean y las hermanas gemelas Artero Lico, la insultan y le dicen que ya dieron la orden del penal para matarla, por lo que éstas ordenan a los sujetos que la maten, inmediatamente comienzan a atacarla con los corvos hasta quitarle la vida", dijo uno de los fiscales.

Meses después, los sujetos fueron capturados por orden de la Fiscalía en operativos realizados en varias colonias de Ahuachapán. Los procesados también fueron señalados de pertenecer a una estructura delictiva, que se le atribuyen otros delitos como extorsiones y amenazas.

Manifestaron que se sospecha que el motivo del crimen fue una rivalidad entre miembros de la misma pandilla.

Tags:

  • Ahuachapán seis
  • pandilleros
  • condenados
  • matar
  • mujer

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines