Lo más visto

Seis pandilleros de Panchimalco y Santa Tecla enviados a prisión por homicidio

Cinco hombres de Panchimalco y uno de Santa Tecla enfrentarán condenas superiores a los treinta años por homicidio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cinco supuestos pandilleros de Panchimalco, en el departamento de San Salvador, y uno de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, fueron sentenciados a cumplir 35 y 40 años de prisión respectivamente.
 
A los acusados de Panchimalco, identificados como Miguel Ángel Deodanes Cruz, Vitalino Cruz Pérez, Juan Antonio Pérez Miranda, Carlos Antonio Cruz y Noé Benítez Pérez, se les atribuye la muerte de Julio Eduardo Cruz Vásquez, de 23 años.
 
El crimen ocurrió la tarde del 8 de septiembre de 2012, cuando la víctima se dirigía a su casa y cruzaba un camino vecinal ubicado en el caserío Los Troncones, jurisdicción de Panchimalco.
 
 “Prueba documental, pericial y testimonial fue debidamente expuesta en el juicio y logramos (sic) que toda fuera admitida. Al final, el fallo fue condenatorio”, expresó la fiscal del caso. La condena emitida por el Juzgado Sexto de Sentencia para los cinco pandilleros es de 35 años de prisión.
 
Por otra parte, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a Cristian Jonatán Guardado a cumplir 40 años de prisión por el doble homicidio cometido en contra de Ismael Sebastián Alfaro Cuellar y José Salomón Alfaro Cuellar, ocurrido el 30 de diciembre de 2011, en la colonia San José del cantón Lourdes Colón, departamento de La Libertad.
 
Según la version de la Fiscalía,  testigos presenciales aseguran que el crimen ocurrió en el pick up en el que las víctimas vendían frutas y verduras, cuando Guardado disparó a los dos hombres que se trasladaban al interior del vehículo, el móvil del crimen no fue determinado por las autoridades policiales.
 
Las pruebas testimoniales y de pólvora incriminan a guardado como autor de los homicidios,  por lo que se le impuso una condena de 40 años por ambos asesinatos.

Tags:

  • Juicio
  • Condenas

Lee también

Comentarios