Lo más visto

Seis pandilleros mueren en tiroteo con agentes de PNC

Familiares de los fallecidos dijeron que jóvenes fueron sacados de sus viviendas por hombres vestidos como policías. La PNC, por el contrario, dijo que fue atacada y que decomisó armas en el sector.
Enlace copiado
Seis pandilleros mueren en tiroteo con agentes de  PNC

Seis pandilleros mueren en tiroteo con agentes de PNC

Seis pandilleros mueren en tiroteo con agentes de  PNC

Seis pandilleros mueren en tiroteo con agentes de PNC

Enlace copiado
Seis supuestos miembros de pandilla, entre ellos una mujer, murieron ayer por la tarde durante un enfrentamiento con agentes policiales ocurrido en la colonia Sinaí, en el sector conocido como Puente Negro, del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la versión policial, el enfrentamiento sucedió a las 2:30 de la tarde, cuando elementos de la PNC que patrullaban en la zona ubicaron a un grupo de pandilleros, quienes supuestamente estaban en un sector despoblado de la colonia.

La PNC añadió que los supuestos pandilleros comenzaron a atacar a tiros a los agentes cuando descubrieron su presencia. Debido a ello, según la PNC, los agentes dispararon para repeler el ataque.

“Teníamos conocimiento que en ese sector se reunía un grupo de pandilleros y por eso se andaba patrullando en el lugar”, manifestó un oficial de investigaciones policiales de la zona.

El oficial agregó que a los supuestos pandilleros les incautaron varias armas de fuego, pero no especificó de qué tipo, ni cuántas exactamente.

Los fallecidos fueron identificados como dos parejas de hermanos y la mujer. Sus familiares dijeron que sus nombres eran Santos Margarito y Cándido, ambos de apellido Escoto, de 33 y 27 años respectivamente; José Luis y Douglas Alexánder, los dos de apellido Cañas, de 17 y 14 años de edad; y Jeniffer Stefany Castillo, de 22 años. La sexta víctima no fue identificada. Según los familiares, todos residían en la zona de la colonia Sinaí.

Los parientes de los fallecidos aseguraron que estos fueron sacados de sus viviendas por hombres vestidos de azul, que suponen eran agentes policiales; sin embargo, esta versión fue negada por la Policía.

Tal versión es similar a la relatada por parientes de otros tres supuestos miembros de pandilla, cuyos cadáveres fueron localizados ayer por la mañana en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con estadísticas policiales, con este caso serían –por lo menos– cinco enfrentamientos entre supuestos miembros de pandilla y agentes de la PNC, o militares, en menos de una semana.

El sábado pasado, la Policía y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron de otro enfrentamiento que finalizó con tres supuestos pandilleros y un soldado fallecidos.

En La Libertad

La PNC informó ayer de un triple homicidio en una zona rural del cantón Cangrejera (La Libertad), conocido como La Tequera. Al menos dos de las víctimas fueron identificadas por la PNC como miembros de pandilla.

Un suboficial policial, quien declinó identificarse, explicó que lugareños avisaron del hallazgo de los tres cadáveres a las 7 de la mañana. La PNC calculó que las víctimas podrían haber sido asesinadas durante la madrugada.

Los tres hombres fueron encontrados boca abajo y con disparos de arma de fuego en el cráneo. El suboficial añadió que el crimen podría estar relacionado a rencillas entre pandillas.

Dos mujeres acudieron a la zona donde agentes de la PNC, fiscales y forenses trabajaban en procesar la escena. Ambas, al escuchar las características corporales y de vestimenta de los fallecidos, confirmaron que se trataba de los parientes que buscaban.

Una de ellas se identificó como familiar de Josué Alexánder Molina Granados, de 24 años de edad, y relató que ayer hombres con ropas oscuras llegaron a su vivienda para supuestamente ejecutar una orden de captura en contra de él.

La mujer aseguró que creyó que se trataba de una operación policial legítima y no sospechó nada. La otra mujer se identificó como familiar de Héctor Miguel y José Benjamín, ambos de apellido Cruz Corea, de 22 y 20 años respectivamente, y hermanos. Al igual que Molina Granados, los hermanos supuestamente fueron sacados de su vivienda durante la madrugada.

La familiar explicó que uno de los hermanos tenía aproximadamente cinco meses de haber salido de un centro penitenciario, y el otro algunas semanas.

Vigilante asesinado

En otro caso, la PNC informó del homicidio de Juan José García, en el cantón El Copinol, del municipio de San Rafael Cedros (Cuscatlán). La víctima trabajaba como vigilante de seguridad privada y fue emboscado cuando salía de su vivienda hacia su trabajo, ayer a las 6 de la mañana. Según la PNC, García fue atacado por dos miembros de pandilla, quienes le robaron su uniforme de vigilante, su arma de equipo y la motocicleta en la que se desplazaba. La PNC no especificó si la víctima fue atacada con su propia arma de fuego.

Además, un agricultor de 64 años fue asesinado ayer por la mañana en el municipio de El Porvenir, en el departamento de Santa Ana, informaron tanto la FGR como la PNC. La víctima fue identificada como José Manuel Serrano, de 64 años, quien fue atacado con arma blanca, al parecer un corvo.

El crimen se registró en la hacienda Singüil, en el cantón San Cristóbal de dicho municipio, cerca de la zona donde se encuentran las pilas de producción de tilapia, dijo una fuente de la Policía.

La FGR informó de al menos otros cinco homicidios ocurridos en distintos municipios del país. Uno de esos ocurrió en el centro de San Salvador, donde fue asesinado un vendedor.

Otras muertes violentas fueron reportadas en Victoria (Cabañas), Usulután, otro más en la zona urbana de San Salvador y en Arcatao (Chalatenango). Todas las víctimas eran hombres.

Tags:

  • violencia
  • pandillas
  • pandilleros
  • inseguridad
  • policia nacional civil

Lee también

Comentarios