Lo más visto

Más de El Salvador

Seis pandilleros muertos en enfrentamientos con PNC

Un agente resultó lesionado en la cabeza y fue trasladado a un centro asistencial. Tras los tiroteos se incautaron un fusil M-16 y dos revólveres.
Enlace copiado
Seis pandilleros muertos en enfrentamientos con PNC

Seis pandilleros muertos en enfrentamientos con PNC

Seis pandilleros muertos en enfrentamientos con PNC

Seis pandilleros muertos en enfrentamientos con PNC

Enlace copiado
Cuatro enfrentamientos armados entre pandilleros y agentes de Policía Nacional Civil (PNC) ocurrieron entre el sábado por la noche y ayer, en los departamentos de La Unión, Usulután y San Salvador, que dejaron saldo de seis pandilleros fallecidos.

Según informaron fuentes policiales y la Fiscalía General de la República (FGR), el primer tiroteo se registró el sábado a las 10 de la noche en el caserío Agua Caliente, cantón Loma Larga, del municipio de La Unión, en el que tres terroristas murieron luego de atacar a balazos a las autoridades.

LEA ADEMÁS: Cinco pandilleros mueren por enfrentamientos con la PNC en oriente

En el hecho resultó con una lesión en la cabeza un agente destacado en la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, que no fue identificado, pero que se encuentra recibiendo asistencia en un centro médico de San Miguel y su salud es estable, informó la PNC.

“El estado del compañero (policía) es estable. Llevaba una lesión en la cabeza que al aparecer no es tan grave ya que solo fue un rozón. Ellos (los pandilleros) siempre tienen postes (vigilantes) y rápido informaron que la patrulla andaba por el sector”, manifestó la fuente.

Uno de los pandilleros muertos fue identificado como Édgar Alexánder Cabrera Alfaro, de 25 años; mientras que los otros dos no portaban documentos personales.

De acuerdo con el oficial de turno en la delegación unionense, a las 9 de la noche recibieron una llamada al Sistema de Emergencias 911, en la que se informaba que un grupo de delincuentes se encontraba usurpando una vivienda y planeando hechos delictivos, por lo que una patrulla llegó a verificar la información.

En el lugar había un aproximado de ocho pandilleros, quienes al percatarse de la presencia policial los atacaron a balazos, lo que generó un fuerte tiroteo en la zona.

El cadáver de Cabrera quedó de lado y junto a él fue encontrado un fusil M-16 con el que habría atacado a los elementos policiales; mientras que los dos pandilleros, cuyos cadáveres se localizaron en una quebrada, portaban un revólver cada uno.

Por otra parte, ayer a las 3:40 en la madrugada, en el cantón Isla Pajarito, de Jiquilisco, Usulután, murió otro pandillero al enfrentarse con agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP). El fallecido tampoco pudo ser identificado por falta de documentos personales.

Minutos más tarde, la PNC también reportó otro tiroteo en cantón El Jobo, del municipio de Santa Elena (Usulután), en el que murió abatido el pandillero Carlos Armando Reyes, de 18 años. En la escena incautaron un arma calibre 9 milímetros.

Ayer por la tarde murió otro pandillero en la colonia Las Pampitas, de Aguilares, San Salvador, también al enfrentarse a la policía.
 

Tags:

  • enfrenntamientos
  • pandilleros
  • PNC
  • homicidios
  • tiroteos

Lee también

Comentarios