Seis personas asesinadas en menos de 24 horas en el país

Los municipios que registran las muertes violentas son Zacatecoluca (La Paz), Sonsonate, San Salvador, Apopa, Cabañas y Alegría (Usulután).
Enlace copiado
Seis personas asesinadas en menos de 24 horas en el país

Seis personas asesinadas en menos de 24 horas en el país

Seis personas asesinadas en menos de 24 horas en el país

Seis personas asesinadas en menos de 24 horas en el país

Asesinan a presunto delincuente en Cabañas

Enlace copiado
Al menos seis personas han perdido la vida entre la noche del domingo y la mañana del lunes en diferentes hechos violentos.

A las 8:20 de la mañana de este lunes, se registró el asesinato de un trabajador del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del centro de gobierno de Zacatecoluca, en el kilómetro 56 de la calle antigua a dicho municipio. La víctima fue identificada como Edwin Escobar, de 22 años.

En otro hecho, cerca de las 7:15 de la mañana, se reportó que en una cancha de fútbol del cantón Miralvalle, en Sonsonate, fue asesinado un hombre identificado como Fabio González, de 50 años de edad, quien residía en la localidad.

El cuerpo del fallecido presentaba una lesión en la cabeza ocasionada por una piedra y otros signos de violencia. Al parecer, la víctima era el encargado de recibir leche en la finca Madre Tierra.

Además, un hombre fue asesinado esta mañana en la hacienda Cosme del caserío El Sitio, cantón Nanastepeque, del municipio de Cabañas. Según fuentes policiales, la víctima era un delincuente conocido de la zona y fue identificado como Adán Méndez Arévalo, de 32 años.

La versión de la Policía Nacional Civil (PNC) es que Méndez se encontraba huyendo de las autoridades y cargaba consigo una escopeta, la cual fue tomada por sus atacantes luego de asesinarlo. Las primeras indagaciones de la PNC apuntan a que el crimen fue cometido por pandilleros.

Otro asesinato más ocurrió la madrugada de este lunes en el cantón El Zapotillo del municipio de Alegría, en el departamento de Usulután. Según la PNC, el cadáver de un hombre identificado como Álvaro Heriberto Vásquez Coreas, de 47 años, fue encontrado en las inmediaciones de la calle principal del caserío El Calvario, de mencionado cantón.

La versión policial es que el crimen fue producto de rencillas personales. El cuerpo presentaba lesiones en la cabeza.

Otra víctima de la violencia fue Alfonso Salvador Escalante Henríquez, de 30 años de edad, quien falleció a las 7:30 de la noche del domingo mientras recibía atención médica en el Hospital Rosales, en San Salvador.

Según informes, la víctima ingresó lesionada al hospital el día jueves 5 de febrero, cerca de la 1:15 de la tarde, luego de que sujetos desconocidos le causaran seis lesiones en diferentes partes del cuerpo con arma de fuego.

El incidente fue propiciado por un intercambio de disparos entre pandilleros en la avenida 29 de agosto y 10º calle Poniente de San Salvador, donde fue encontrada la víctima y posteriormente trasladada en una unidad de la Cruz Azul al hospital.

Mientras que, a las 9:00 de la noche también del domingo, se registró otra víctima mortal que falleció durante una intervención quirúrgica. Se trata de Marvin Ernesto Cisneros Nerio, de 21 años de edad, quien viajaba en una motocicleta azul con gris, aparentemente acompañado por otra persona.

Nerio no acató la orden de alto del personal de la Policía Nacional Civil, por lo que se inició una persecución en el kilómetro 17 de la carretera Troncal del Norte, cerca del desvío hacia Tonacatepeque.

Los agentes dispararon contra él lesionándolo en el tórax. Fue trasladado a un centro asistencial de Apopa donde luego murió.

Se presume que la víctima iba acompañada porque, según la fuente, en la escena había dos cascos, por lo que la investigación sigue en pie.






Tags:

  • homicidios
  • el salvador
  • la paz
  • sonsonate
  • cabañas
  • san salvador
  • usulutan

Lee también

Comentarios

Newsletter