Lo más visto

Seis personas han sido asesinadas en El Salvador hoy

Los hechos se han reportado en San Salvador, San Miguel, Sonsonate, Chalatenango y Santa Ana y La Libertad.
Enlace copiado
Seis personas han sido asesinadas en El Salvador hoy

Seis personas han sido asesinadas en El Salvador hoy

Enlace copiado
Una persona, identificada como José Germán Quintanilla González, de 23 años, murió en el cantón Primavera de El Tránsito, en San Miguel, tras enfrentarse con miembros de las Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES). Según las autoridades, era miembro activo de una pandilla.

La versión brindada por el oficial de servicio de la PNC es que los agentes de las fuerzas de seguridad realizaban un patrullaje de rutina en la zona, cuando fueron atacados por al menos seis pandilleros. La Policía afirma que a la persona fallecida le incautaron un revólver. En la escena habían cinco casquillos de bala.

Las autoridades acordonaron un área de al menos 30 metros cuadrados. Quintanilla yacía una decena de metros de donde estaban los casquillos.

Un hecho similar se produjo en Quezaltepeque. Sobre esto, la Fiscalía General de la República reportó en su cuenta de Twitter un enfrentamiento entre la víctima, que era parte de una pandilla, y miembros de la Policía Nacional Civil. Por otro lado, un policía fue herido en Jujutla, Ahuachapán.

Otro homicidio ocurrió en el cantón Santa Rosa de Nueva Concepción, en Chalatenango. Se trata de un hombre al que las autoridades aún no han identificado. Murió tras un ataque con arma de fuego.

Mirna Coreas, de 65 años, fue asesinada al interior de un restaurante en la playa Los Cóbanos, en el municipio de Acajutla, Sonsonate, según informó la FGR. La misma entidad reportó el homicidio de un hombre en el cantón Potrerillo Arriba, de Santa Ana.

Otra persona más falleció de forma violenta en la lotificación Los Ángeles, en San Martín, San Salvador. Según las autoridades, era un expandillero.

Tags:

  • el salvador
  • san miguel
  • violencia

Lee también

Comentarios