Lo más visto

Seis quemados por incendio en vivienda

Los médicos del Hospital San Rafael aseguraron que las personas lesionadas están estables.
Enlace copiado
Asistencia.  Un elemento de socorro inspecciona el interior de la vivienda quemada.

Asistencia. Un elemento de socorro inspecciona el interior de la vivienda quemada.

Seis quemados por incendio en vivienda

Seis quemados por incendio en vivienda

Enlace copiado
Seis personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron con diversas quemaduras producto de un incendio generado ayer en el interior de una vivienda en la comunidad Las Palmas, al poniente de la ciudad de San Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos, algunos de los lesionados, que fueron trasladados al Hospital San Rafael, en San Tecla, tenían quemaduras de segundo grado.

“Dos de las personas trasladadas presentaban quemaduras de gravedad, otras estaban menos graves pero todas están siendo atendidas en la sala de emergencias”, dijo uno de los bomberos, quien no quiso identificarse.

El siniestro se habría originado debido a la mala manipulación de un tambo de gas propano que se encontraba dentro de la vivienda construida con ladrillo, lámina y madera.

De acuerdo con la información preliminar del Cuerpo de Bomberos, uno de los residentes dejó abierta la válvula de la cocina durante varios minutos y después encendió un fósforo, lo cual hizo crecer la llama, que se expandió por toda la casa.

En el interior estaban, según el reporte proporcionado por Bomberos, cuatro personas.

Los gritos desde dentro de la vivienda provocaron que los vecinos intentaran ayudar a sofocar el incendio para que las llamas no afectaran otras casas. “Dos de los vecinos resultaron afectados porque querían ayudar”, explicaron.

Tags:

Lee también

Comentarios