Lo más visto

Más de El Salvador

Seleccionado no fue a juegos en Costa Rica

Cada mañana, Rony Tamayo se levanta con la tarea de realizar varios quehaceres en su hogar de la comunidad La Isla 1.
Enlace copiado
Frustración.  Rony Tamayo no pudo asistir al Centroamericano de baloncesto en silla de ruedas.

Frustración. Rony Tamayo no pudo asistir al Centroamericano de baloncesto en silla de ruedas.

Seleccionado no fue a juegos en Costa Rica

Seleccionado no fue a juegos en Costa Rica

Enlace copiado
La misma vida le impidió poder utilizar las piernas para caminar y le llevó a tener que auxiliarse de una silla de ruedas para poder desplazarse; pero eso no le ha impedido realizar sus quehaceres, así como practicar su deporte favorito: el baloncesto.

Eso, hasta hace unas cuantas semanas atrás, ya que las esporádicas pero fuertes lluvias aumentaron el cauce del río Urbina, que bordea la comunidad, y con ello colapsó el acceso principal a esta, ubicado en la calle 5 de Noviembre.

Rony es miembro de la selección de baloncesto en silla de ruedas de El Salvador y debido a lo complicado que hoy en día para él resulta salir de la comunidad no ha podido asistir a los entrenamientos, que tres veces por semana tenía en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

La cárcava no solo se llevó el acceso principal a la comunidad y el deseo de Rony de entrenarse, sino también su sueño de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que del 24 al 30 de octubre se efectúan en San José, Costa Rica.

“Ya tengo más de 15 días de no salir de la comunidad y por consiguiente no he podido ir a entrenar. Yo entreno tres veces por semana, pero ya no he podido hacerlo”, expresó Tamayo mirando al vacío.

“Lamentablemente me perdí de ir a los Juegos Centroamericanos y eso me entristece mucho. No sé hasta cuándo voy a poder salir de la comunidad, porque es muy complicado para mí hacerlo”, añadió el basquetbolista.

Rony dice que ahora, con el acceso por el predio de ANDA, se le dificulta demasiado poder entrar y salir de La Isla.

“Es muy complicado, porque tienen que estarme ayudando a subir y a bajar gradas con la silla de ruedas y son demasiadas gradas, aparte de que son bien inclinadas”, relató.

“Espero que nos puedan arreglar no solo lo de la bóveda, sino también lo del acceso por la 5 de Noviembre, porque solo así voy a poder volver a los entrenamientos de la selección”, agregó Tamayo.

Lee también

Comentarios