Lo más visto

Más de El Salvador

Selectos educa a su personal sobre el cáncer

De cada 100 casos que se registran, cinco son heredados, dijo la directora de la Fundación Edificando Vidas.
Enlace copiado
Súper Selectos   dio un taller a sus empleados sobre la prevención y atención del cáncer.

Súper Selectos dio un taller a sus empleados sobre la prevención y atención del cáncer.

Enlace copiado
Una charla de prevención del cáncer realizó ayer la empresa Súper Selectos, con el auxilio de la Fundación Edificando Vidas. La iniciativa es parte del programa permanente de educación donde se abordan temas respecto a la difícil enfermedad.

La actividad está dentro del programa de responsabilidad social empresarial del supermercado, que busca mantener informados a sus empleados.

Las sesiones son impartidas a la cadena de supermercados con el objetivo de generar conciencia de la importancia de la detección temprana de la enfermedad, la prevención y la autoevaluación.

La estrategia consiste en educar sobre un tipo de cáncer diferente en cada sesión. Este mes corresponde el cáncer colorrectal y testicular. Los factores de riesgo, síntomas y recomendaciones para prevenir la afección son los puntos a tratar en cada charla.

“El programa va desde febrero hasta octubre de este año. Sabemos que el cáncer agobia y preocupa, pero si estamos conscientes de los síntomas y hay una prevención, podemos salir adelante con la enfermedad”, comentó Roxana Álvarez, gerente de Recursos Humanos de Súper Selectos.

Este proyecto se desarrolla en colaboración con profesionales de la salud de la Fundación Edificando Vidas, donde uno de los pilares fundamentales es la educación preventiva

Marcela Carrillo, directora ejecutiva de la fundación, es sobreviviente de cáncer de ovarios, e hizo un llamado a tomar con seriedad el tema: “Estamos viendo un incremento alarmante en el número de casos que pudieron haber sido evitados, pero no fue así. Eso quiere decir que la gente no está educada. No conoce síntomas o qué hacer, tiene miedo o vergüenza. Nosotros trabajamos para romper ese paradigma”.

En lo que va del año, se ha atendido a un promedio de 142 pacientes a la semana, por lo que, mensualmente, entre hombres y mujeres, representan un aproximado de 570 personas diagnosticadas con la enfermedad a las que Edificando Vidas apoya.

Tags:

  • Edificando Vidas
  • Súper Selectos
  • cáncer
  • empleados

Lee también

Comentarios