Lo más visto

Sellos postales y exposición de arte en honor de Acuerdos de Paz

Presentaron el lanzamiento de 125,000 sellos postales y 199 obras de arte en el marco de la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz.
Enlace copiado
Exposición.  El Ministerio de Relaciones Exteriores presenta las obras de arte “Solidarios por la Paz”.

Exposición. El Ministerio de Relaciones Exteriores presenta las obras de arte “Solidarios por la Paz”.

Sellos postales y exposición de arte en honor de    Acuerdos de Paz

Sellos postales y exposición de arte en honor de Acuerdos de Paz

Enlace copiado
La inauguración de la exposición Arte-correo “Solidarios por la Paz” y el lanzamiento de los sellos postales alusivos a los Acuerdos de Paz son dos de las actividades que se desarrollan en el marco del 25 aniversario de esa firma.

Los sellos postales conmemorativos son una iniciativa del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y de la Dirección de Correos de El Salvador. “Dejará constancia a futuras generaciones del espíritu de unidad del pueblo salvadoreño”, inició declarando el canciller, Hugo Martínez. La inauguración de la exposición “Solidarios por la Paz” convocó el talento de 62 artistas salvadoreños y 131 artistas internacionales de los siguientes países: Argentina, Alemania, Austria, Colombia, Australia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, México, Inglaterra, Israel, Italia y Suecia.

Nehru Silis, uno de los artistas que participó en la exposición, presentó una postal con la imagen de una muñeca triste. Era un juguete de su mamá, y representa el largo proceso de paz que aún sufre el país. También simboliza algo que puede sobrevivir, pero que se deteriora.

“La paz es una realidad que se construye día a día. Conmemoramos el camino recorrido y convocamos a las naciones a completar construyendo la paz”, declaró la viceministra de Gobernación y Desarrollo, Ana Daysi Villalobos. Fueron impresos 125,000 sellos postales y 200 sobres de Primer Día alusivos a la conmemoración de los Acuerdos de Paz. El valor de la serie de sellos postales es de $0.25 y el de los sobres de Primer Día es de $3. cada unidad.

El sello contiene la silueta del monumento Cristo de la Paz. Fue diseñado por el escultor Rubén Martínez y tiene presente una imagen de armamento fundido, símbolo por excelencia de los Acuerdos.

 

Tags:

  • 25-aniversario-paz

Lee también

Comentarios