Semáforos llevan una semana sin funcionar

Automovilistas hacen el llamado para que los aparatos sean reparados antes que ocurra un accidente.
Enlace copiado
Dando vía.  Debido a la falla en los semáforos, particulares aprovechan para dar vía y evitar congestionamientos mayores. En la imagen se puede observar a agentes policiales a bordo de un pick up esperando pasar.

Dando vía. Debido a la falla en los semáforos, particulares aprovechan para dar vía y evitar congestionamientos mayores. En la imagen se puede observar a agentes policiales a bordo de un pick up esperando pasar.

Semáforos llevan una semana sin funcionar

Semáforos llevan una semana sin funcionar

Enlace copiado
Desde la semana pasada los semáforos ubicados sobre la avenida Independencia Sur y la 25.ª calle, una zona de fuerte carga vehicular en la ciudad de San Ana, los cuales se encuentran sin funcionar, generando molestias a los automovilistas que circulan por el sector.

La zona, conocida por la iglesia San Martín, es usada tanto por el transporte liviano como de pasajeros, y con la falla en el sistema de semáforos se tiende a generar tráfico vehicular, principalmente en las horas pico.

Personas particulares a cambio de algunas monedas se ponen a controlar el tráfico, arriesgándose a ser atropelladas por algunos automovilistas que no atienden las indicaciones.

Los semáforos, aseguran testigos, dejaron de funcionar el jueves de la semana pasada, en plena vacación, pero hasta ayer nadie había llegado a revisarlos. “Desde el Jueves Santo dejaron de funcionar, pensamos que por ser vacación no habían venido a revisar o reparar, pero hoy estamos a miércoles y nadie de los encargados ha venido a ver qué pasa”, señaló un comerciante.

Las calles con los semáforos arruinados son utilizadas tanto para entrar como salir del centro histórico santaneco, por lo que automovilistas solicitaron a las autoridades correspondientes intervenir cuanto antes.

“Mucho tiempo se han tardado, ya deberían haber venido a reparar los semáforos, la zona es bastante usada y antes que suceda un accidente mejor que los reparen. Para mejor gente particular se pone a ordenar, ni la Policía ha venido y eso que la delegación está cerca de aquí”, señaló un automovilista.

No es la primera vez que estos y otros semáforos de la Ciudad Morena presentan fallas; sin embargo, el tiempo que han tardado antes las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), institución encargada del sistema de semáforos, en reparar las fallas no ha sido tan prolongado como en esta ocasión.

LA PRENSA GRÁFICA intentó comunicarse con el delegado del VMT en el occidente del país, con el objetivo de conocer las razones del atraso en la reparación y cuándo se realizará, pero el funcionario no respondió las llamadas telefónicas realizadas a su teléfono móvil.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter