Lo más visto

Más de El Salvador

Semana Franciscana se convierte en fiesta educativa

Estudiantes y docentes del Colegio San Francisco de Asís de Sonsonate festejan la Semana Franciscana con actividades educativas, artísticas y deportivas.
Enlace copiado
Semana Franciscana se convierte en fiesta educativa

Semana Franciscana se convierte en fiesta educativa

Semana Franciscana se convierte en fiesta educativa

Semana Franciscana se convierte en fiesta educativa

Enlace copiado
Para la comunidad educativa del Colegio San Francisco de Asís de Sonsonate la Semana Franciscana es una de las principales celebraciones del año escolar. Con una serie de actividades que incluyen desfiles, presentaciones artísticas, exposiciones científicas y eventos deportivos el colegio conmemoró la vida y el legado de su patrono.

“Para nosotros es una celebración educativa en la que San Francisco de Asís viene, comparte, ríe y disfruta con los estudiantes”, expresó Mauricio Arévalo, director académico de la institución.

Todos los niveles educativos se vieron involucrados en las actividades de la celebración, la cual se caracteriza por reflejar la creatividad y alegría de los estudiantes. Como parte del festejo, los alumnos de tercer ciclo y bachillerato realizaron una feria científica en donde expusieron experimentos en áreas relacionadas con la biología, química y física, los cuales fueron evaluados por un jurado compuesto por docentes de universidades e instituciones privadas de Sonsonate.

Pamela Lenarduzzi, estudiante de segundo año de bachillerato, aseguró que tanto la feria de logros como las actividades culturales los motiva a tener un mejor rendimiento escolar, ya que es un método de aprendizaje lúdico.

“Después de un año donde hemos rendido a nivel académico es necesario generar espacios para que los jóvenes demostremos nuestros conocimientos y descubramos nuestras áreas de interés”, aseguró.

Uno de los momentos más esperados de la jornada científica fue el lanzamiento de globos aerostáticos caseros, una tradición que tiene más de 15 años de realizarse en la institución y que suele estar a cargo de los alumnos de bachillerato.

“Los estudiantes se divierten, pero también aprenden. Cada grupo tiene la libertad de elegir el proyecto a trabajar, pero también deben tener la capacidad argumentativa para defenderlo”, explicó Blanca García, docente de Física y Química.

La Semana Franciscana culminó con una fiesta para toda la comunidad educativa y la elección de la reina escolar.

Lee también

Comentarios