Lo más visto

Semana Santa de Sonsonate ya es patrimonio

Parlamento entrega distinción a cuatro días de que católicos celebren el Domingo de Ramos, que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Enlace copiado
Presentación.  La Hermandad del Santo Entierro de Cristo realizó en el recinto legislativo algunas de las actividades que se desarrollan en Sonsonate durante la Semana Santa.

Presentación. La Hermandad del Santo Entierro de Cristo realizó en el recinto legislativo algunas de las actividades que se desarrollan en Sonsonate durante la Semana Santa.

Semana Santa de Sonsonate ya es patrimonio

Semana Santa de Sonsonate ya es patrimonio

Semana Santa de Sonsonate ya es patrimonio

Semana Santa de Sonsonate ya es patrimonio

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa entregó ayer a las hermandades católicas de la ciudad de Sonsonate el decreto legislativo que declara la celebración de la Semana Santa en el departamento de Sonsonate como Patrimonio Cultural Religioso de El Salvador.

El presidente del congreso, Sigfrido Reyes, hizo entrega del pergamino a Hans Candel, en su calidad de presidente de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y representante de las hermandades de Sonsonate.

“Con este reconocimiento situamos en su verdadero contexto la celebración estrictamente religiosa y cultural”, dijo Reyes en el acto de entrega del decreto legislativo realizado frente a la entrada principal del Salón Azul.

Y luego explicó: “Religiosa porque el verdadero sentido de la Semana Mayor es la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y cultural porque Sonsonate hace gala de su arte, música, flores, gastronomía”.

La declaración de la Semana Santa en el departamento de Sonsonate como Patrimonio Cultural Religioso de El Salvador fue una iniciativa del diputado efemelenista por el departamento de Sonsonate, Guillermo Olivo.

La diputada arenera por el departamento de Sonsonate, Silvia Ostorga de Escobar, destacó: “La solemnidad con que celebramos la Semana Mayor en Sonsonate nos hace diferentes, nos hace converger en un sentimiento de fe y de humildad para servir, y para que perdure la única verdad: Jesús”.

La Hermandad del Santo Entierro de Cristo realizó en el recinto legislativo algunas de las actividades que se desarrollan en Sonsonate durante la Semana Santa. La Orquesta de Cámara de Radio Clásica, por su parte, deleitó a los presentes con varias interpretaciones que arrancaron el aplauso de los asistentes al acto.

Invitación a turistas

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, llamó ayer a los turistas nacionales e internacionales a visitar la ciudad occidental en el marco de la Semana Santa.

“Esto, a las puertas de la Semana Santa, se enmarca como algo muy especial por cuanto la tradición, la costumbre, empeño, esfuerzo del pueblo de Sonsonate por la celebración lo ha hecho trascender a escalas internacionales”, dijo.

Aquino ponderó que el decreto haya sido entregado en momentos en que la comunidad católica celebra la ascensión del papa Francisco y la llegada a la diócesis de Sonsonate del obispo Constantino Barrera.

Tags:

Lee también

Comentarios