Lo más visto

Semana Santa: estos serán algunos de los recorridos de las procesiones religiosas

Diversas calles del centro histórico de San Salvador serán cerradas para que las actividades religiosas se desarrollen con normalidad en esta Semana Santa 

Enlace copiado
Foto: archivo.

Foto: archivo.

Enlace copiado

La Semana Santa entra en su etapa de mayor fervor a partir de este jueves, cuando se inicie el Triduo Pascual donde se desarrolle la pasión, muerte y resurrección, que según el catolicismo, pasó Jesús de Nazareth.

Para este jueves, las dos actividades principales serán la santa eucaristía, donde se realizará el lavatorio de pies, un gesto simbólico de gran impotancia para la fe católica. En este, Jesucristo, en un acto de humildad lava los pies de sus discipulos.

En la iglesia El Calvario, la misa se realizará a partir de las 4 de la tarde.

El segundo acto de gran importancia es la procesión del Silencio, o de Jesús Cautivo. Aquí se relata el pasaje de la Biblia donde Jesucristo es aprehendido por las autoridades romanas y llevado a juicio. La procesión partirá desde la iglesia El Calvario, pasando por las ruinas de la iglesia San Esteban y culminando en la parroquia La Merced.

Esta procesión está prevista que inicie a las 8 de la noche.

Al interior del país, cada parroquía ha elaborado su propio itinerario para la realización de las actividades litúrgicas. Desde el Domingo de Ramos, la feligrecía católica salvadoreña ha acompañado las actividades de cada parroquia con fe y devoción.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines