Lo más visto

Más de El Salvador

Señal telefónica se mantiene bloqueada en cárceles como parte de plan "Control Territorial", asegura Centros Penales

A través de un comunicado, Casa Presidencial (CAPRES) informó que el director de Centros Penales, Osiris Luna, visitó el penal La Esperanza, conocido como Mariona, y verificó que "no existe señal de telefonía". 

Enlace copiado
Foto: Centros Penales

Foto: Centros Penales

Enlace copiado

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) constató este domingo por la madrugada que la señal telefónica se mantiene bloqueada en el centros penales como La Esperanza como parte de las medidas tomadas en las cárceles por el Gobierno para neutralizar el accionar criminal de las pandillas. 

A través de un comunicado, Casa Presidencial (CAPRES) informó que el director de Centros Penales, Osiris Luna, visitó el recinto carcelario y verificó que "no existe señal de telefonía". 

Foto: GDCP

La medida, según explicó CAPRES, "se mantiene en coordinación con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) las 24 horas del día y los siete días de la semana para garantizar que no se sigan planificando delitos desde las cárceles en contra de la población salvadoreña". 

Esta medida forma parte de la fase I del plan "Control Territorial", ejecutado el pasado 20 de junio, el cual abarca 17 municipios de El Salvador. De acuerdo con Centros Penales, producto de este estas medidas, se han logrado "más de 5 mil capturas y la reducción de los homicidios y extorsiones". 

"Otra de las medidas es un control estricto en los penales con el monitoreo permanente del bloqueo a las telecomunicaciones, requisas para detectar ilícitos y manuscritos, el traslado de más de 2 mil reos y la eliminación de  los penales exclusivos para determinado grupo criminal", dijo CAPRES a través del comunicado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines