Señalada por "limpiar" solvencias policiales logra acuerdo para evitar cárcel, realizará 3 años de trabajos de utilidad pública

Junto a la ahora condenada también era procesado su esposo, un subcomisionado de la PNC, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, pero fue sobreseído al no comprobarse nada.

Enlace copiado
Señalada por

Señalada por "limpiar" solvencias policiales logra acuerdo para evitar cárcel, realizará 3 años de trabajos de utilidad pública

Enlace copiado

Reina Isabel Acosta, exempleada de la Policía Nacional Civil (PNC), fue condenada a 3 años de cárcel, los que serán sustituidos por 3 años de trabajos de utilidad pública por los delitos de cohecho propio y falsedad documental agravada.

Acosta era acusada de "limpiar" solvencias policiales a cambio de cierta cantidad de dinero, situación que le fue comprobada y por lo que fue condenada. Alcanzó un acuerdo con la Fiscalía General de la República en un proceso abreviado admitiendo el delito y su condena carcelaria fue sustituida por trabajos de utilidad pública.

Junto a Acosta era procesado su esposo, el subcomisionado de la corporación policial Rolando Elías Julián Belloso, quien era acusado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

La acusación sobre él se dio luego de haber encontrado cuatro armas tipo fusil, las cuales, según el Ministerio Público, eran armas de guerra, pero no ofreció pruebas contudentes para determinar ese hecho.

El miembro de la PNC fue sobreseído definitivamente de ese delito, ya que según el juez, la parte acusatoria no presentó elementos suficientes para determinar si las armas de fuego encontradas eran armas de guerra o no.

Según la información proporcionada, el Ministerio Público solo brindó un informe pericial, pero no llevó a declarar al respectivo perito.

Todas estas diligencias fueron realizadas en el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador, el cual dio las sentencias en firme.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines