Lo más visto

Señalado de abusar sexualmente de sobrina

Población alertó a la policía sobre la intención del tío de la menor, al que habían visto tocar a la víctima, por lo que se procedió a detenerlo.
Enlace copiado
Señalado de abusar sexualmente de sobrina

Señalado de abusar sexualmente de sobrina

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer la captura de un hombre que fue sorprendido cuando abusaba sexualmente de una niña de 13 años. El agresor, que es tío de la menor, fue identificado como Antonio Castro Menéndez, de 32 años, quien será acusado por agresión sexual agravada. 

Según las autoridades, el individuo fue sorprendido cuando agentes mantenían un dispositivo de seguridad en el cantón San Luis, de Izalco, en Sonsonate. Según los captores, Castro hacía tocamientos a su sobrina de 13 años.

La policía informó que cuando los elementos iban por el camino del cantón, fueron alertados de que un individuo fue visto tocando a una niña de la zona. Los agentes se dirigieron al lugar y encontraron al hombre y a la menor. 

El individuo quiso hacerse el desentendido con la policía, pero la víctima alertó más a los agentes. 

Las autoridades dijeron que a la menor se le realizó un examen forense para determinar si en otra ocasión había sido abusada sexualmente. 

“Realizábamos un patrullaje de seguridad en el cantón San Luis y nos alertaron de que un hombre al parecer quería violar a una menor; lo hallamos tocando a la niña”, dijo un agente. 

El capturado fue presentado ayer ante los medios de comunicación, pero se negó a contestar las preguntas de los periodistas.

Andaba prófugo

Por otra parte, personal de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía en Sonsonate capturó en persecución a un miembro de una estructura criminal de alta peligrosidad, quien tenía orden de captura pues era prófugo. Ha sido condenado a 54 años de prisión por homicidio agravado.

El detenido responde al nombre de Cristian Antonio López Ramírez, de 25 años, condenado en diciembre de 2016 por la Cámara de la Segunda Sección de Occidente.

La detención del pandillero fue realizada en una vivienda de la colonia Santa Marta, del municipio de Sonsonate, lugar donde tenía más de dos meses de esconderse de las autoridades.

Según la STO, desde hace días se tuvo información que el individuo, originario de Chalchuapa, Santa Ana, se movilizaba en Izalco. Su zona de accionar delictiva era Izalco y Caluco.

Lee también

Comentarios