Lo más visto

Más de El Salvador

Señalado de acosar sexualmente a una colega de trabajo

Le pedía que llegara temprano para, supuestamente, ordenar mercadería.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero En silencio.  Marvin Daniel Serrano Arévalo no dijo palabra al ser cuestionado por las acusaciones en su contra. Permanece en bartolinas policiales del 911 de Sonsonate.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero En silencio. Marvin Daniel Serrano Arévalo no dijo palabra al ser cuestionado por las acusaciones en su contra. Permanece en bartolinas policiales del 911 de Sonsonate.

Enlace copiado

El acoso sexual que sufría desde hace varios meses por un compañero de trabajo hizo que una mujer pusiera la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que fue capturado el hombre minutos después de que quiso tocarla.

El detenido fue identificado como Marvin Daniel Serrano Arévalo, de 24 años, quien fue detenido el lunes anterior en la mañana en las afueras de un negocio de un centro comercial situado en el Paseo 15 de Septiembre, en la cabecera departamental de Sonsonate.

Según un oficial de la Policía, el lunes en la mañana llegó una señorita a poner la denuncia, quien afirmó que un compañero de trabajo la acosaba constantemente y que ese día intentó tocarla y se vio obligada a retirarse del lugar donde laboraba.

Agregó que Serrano le decía que llegara antes de la hora de entrada porque iban a realizar otros trabajos de ordenar mercadería del negocio, pero nunca realizaban nada y el hombre aprovechaba para enamorarla y pedir que accediera a andar con él.

Luego de la denuncia, los agentes se dirigieron al negocio del centro comercial y detuvieron al señalado en el término de flagrancia, es decir, por haber pasado unas horas del último intento de tocar a la joven. Ella afirmó que tenía meses de venir sufriendo el acoso del compañero, pero nunca lo había querido denunciar. Ahora Serrano será acusado de otras agresiones sexuales y por acoso sexual.

El detenido no quiso explicar si las acusaciones de la mujer eran ciertas y se limitó a callar cuando la policía lo presentó a los medios de prensa.

“Este tipo de acoso es frecuente entre compañeros de trabajo e incluso de jefes de áreas de negocios. Algunas mujeres no se atreven a denunciar por temor a ser despedidas o no afectar la imagen de sus compañeros”, señaló un investigador.

No obstante, la PNC hizo un llamado a las mujeres que son víctimas de ese tipo de abusos a que se acerquen a las instancias correspondientes a denunciar para detener las agresiones.

El capturado fue llevado a las bartolinas del Sistema de Emergencias 911 de Sonsonate, donde permanecerá mientras es llevado a los tribunales sonsonatecos.

Lee también

Comentarios