Loading...

Señalado de atentar contra alcalde de Guayabal será colaborador de Fiscalía

Fue condenado a 29 años de prisión por planificar atentado contra alcalde Vilanova.

Enlace copiado
Alerta. Pandilleros conspiraron contra la vida de Mauricio Vilanova en marzo de 2019.

Alerta. Pandilleros conspiraron contra la vida de Mauricio Vilanova en marzo de 2019.

Enlace copiado

Uno de los tres condenados por querer atentar contra el alcalde de San José Guayabal , Mauricio Vilanova, dijo que está dispuesto a colaborar con las autoridades.

La semana pasada, antes de conocer el fallo del Juzgado Especializado de Sentencia "B" de San Salvador, Edwin Alexis Ayala aseguró que teme por su vida, luego de confesar que existía un plan de asesinar al alcalde Mauricio Vilanova en 2019.

"Sí, había un plan contra el alcalde, y era el barrio a nivel nacional y ciertos programas. Eso por meterse en el caminar de esta estructura, es una persona que ha interferido en el caminar de muchas clicas", dijo Ayala.

Luego de conocer el fallo, el miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) aseguró que la amenaza se mantiene contra el alcalde y dijo que "la mara aún está trabajando tras eso".

Por su parte, Vilanova aseguró que deben tomar en cuenta lo que dijo el imputado y pidió que el Estado proteja la vida de esa persona. "Tenemos que ver que hacemos con la Fiscalía porque uno de los imputados acepta que había una decisión de la ranfla, en su momento no tienen un solo programa, habla de datos que hay que pasárselos a las autoridades para que esto llegue a un nivel más alto", mencionó.

Ayala cree que en ningún centro penal estará seguro después de lo confesado en el juicio. "Desde este momento mi familia corre un gran peligro. Estoy dispuesto a colaborar con las autoridades", aseguró Ayala.

Según lo decretado por el juez, tres pandilleros fueron condenados a 29 años de cárcel, tras comprobar que estuvieron vinculados en la proposición y conspiración de dos homicidios agravados y por agrupaciones ilícitas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines