Lo más visto

Más de El Salvador

Señalado de matar a trabajador municipal

Se le incautaron 45 libras de marihuana, que se presume eran traídas de Guatemala.
Enlace copiado
Señalado de matar a trabajador municipal

Señalado de matar a trabajador municipal

Enlace copiado

José Luis Díaz Vásquez, de 33 años, fue detenido por su supuesta participación en el homicidio de un trabajador de la Alcaldía de San Francisco Menéndez, informaron autoridades de la Policía en Ahuachapán.

La captura se realizó en el cantón Agua Fría, de Tacuba, añadieron los jefes policiales.

Díaz Vásquez es señalado de ser parte de un grupo de sujetos que asaltaron y asesinaron a José Santos Magaña Vásquez en un punto de asalto.

De acuerdo con la versión policial, el homicidio del trabajador municipal fue cometido el 18 de febrero del año pasado, cuando se dirigía hacia la vivienda de unos familiares. “Sucede cuando la víctima se dirigía a visitar a algunos familiares al caserío Agua Fría y le salen al paso cuatro sujetos que le disparan. Luego, los delincuentes le roban la motocicleta en la que viajaba y un arma de fuego que portaba”, comentó una autoridad policial.

El motivo del crimen fue el robo, y ya se tiene identificado al resto de delincuentes que participaron en el crimen, pero que aún no se ha logrado su detención, informó la policía.

Desde el 17 de mayo de 2017, Díaz Vásquez es reclamado por el Juzgado de Instrucción de Jujutla por el delito de homicidio agravado.

Al detenido se le incautaron 45 libras de marihuana, que tienen un valor comercial de aproximadamente $25,000. Se sospecha que provenía de Guatemala y sería distribuida en la zona occidental de El Salvador.

“El saco en el cual fue encontrada (la marihuana) hasta tiene el logo de la república de Guatemala. La droga sería distribuida en el lado de Sonsonate, Tacuba y Ahuachapán”, comentó un jefe policial.

Lee también

Comentarios