Lo más visto

Señalado de participar en múltiple asesinato

De acuerdo con la policía, el sujeto se movía en distintas zonas de Santa Ana para evitar ser capturado.

Enlace copiado
A tribunales.  Gerson Antonio López Arévalo (izquierda) es señalado de participar en una masacre ocurrida el año pasado en el cantón Zacamil, de Chalchuapa.

A tribunales. Gerson Antonio López Arévalo (izquierda) es señalado de participar en una masacre ocurrida el año pasado en el cantón Zacamil, de Chalchuapa.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un integrante de grupos terroristas que es señalado de participar en un cuádruple homicidio cometido el 7 de junio de 2018 por la noche en el cantón Zacamil, del municipio de Chalchuapa, Santa Ana. Fue identificado como Gerson Antonio López Arévalo, de 24 años de edad y señalado de participar en el múltiple crimen.

Las víctimas fueron Elio Raymundo Tobar Lara, Juan Carlos Gómez Ascencio, Héctor Arnoldo Lara Herrarte y Pedro Antonio López Lara. Tres eran primos entre sí y el cuarto, un amigo con quien estaban viendo televisión en el interior de una vivienda del referido cantón, cuando fueron sacados por un grupo de pandilleros, quienes los atacaron con armas de fuego, causándoles la muerte.

Por este múltiple crimen ya hay otros miembros de la estructura criminal detenidos y en proceso judicial; sin embargo, López Arévalo era el último involucrado en el hecho pendiente de ser capturado.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, Douglas Omar García Funes, señaló que la captura de López, efectuada en Chalchuapa, se llevó a cabo como parte del plan Control Territorial.

"Era reclamado por el delito de homicidio en este múltiple homicidio, es uno de los que quedó pendiente de captura, un remanente de una operación que se hizo anteriormente", dijo el jefe policial.

García Funes agregó que López Arévalo se movía constantemente de lugar para evitar ser capturado, pero unidades policiales lograron ubicarlo en Chalchuapa y al revisar en el sistema constataron que era reclamado por la masacre.

"El ‘modus operandi’ que utilizan los pandilleros ese es, por la constante actividad que estamos teniendo de ubicarlos y sacarlos de los territorios, duermen en distintas casas, se van a la zona rural, es un constante movimiento", dijo García.

El jefe policial también informó sobre la detención de otro pandillero, identificado como Camilo Alberto Pérez Martínez, de 19 años y reclamado por el Juzgado de Paz de Coatepeque, donde tiene un proceso judicial pendiente por el delito de homicidio.

Pérez Martínez es señalado de ser el responsable del homicidio de Nelson Eliseo Peraza Zetino, cometido el 13 de mayo de este año en la colonia El Limón, en el cantón El Cerro, de Coatepeque.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines