Señalado en caso de asesinato de un empleado PNC

Siete pandilleros fueron intimados ayer por el delito de homicidio agravado.
Enlace copiado
Ante medios. Alexis Zelaya, acusado de haber asesinado a un empleado de la PNC, 
fue presentado ayer junto a otros delincuentes capturados en diferentes lugares.

Ante medios. Alexis Zelaya, acusado de haber asesinado a un empleado de la PNC, fue presentado ayer junto a otros delincuentes capturados en diferentes lugares.

Enlace copiado

Alexis Otoniel Zelaya, de 27 años, fue capturado la tarde del miércoles con órdenes administrativas giradas por las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Juan Bautista Amaya, de 55 años, quien laboraba como ordenanza de la cooperativa de ahorro y créditos ACACYC de la Policía Nacional Civil (PNC).

La detención fue realizada cuando el pandillero se encontraba en su vivienda ubicada en la colonia Nueva Belén, ciudad de San Miguel, informó el oficial en turno de la delegación. Agregó que Amaya fue asesinado por trabajar en la corporación policial. Según la Policía, faltan dos pandilleros por capturar.

“Este sujeto es uno de los actores directos. A él (Amaya) lo mataron porque lo veían entrar y salir de acá (delegación de la PNC), lo tenían vigilado y pensaban que era policía, pero él trabajaba en la parte administrativa. Aparte de eso, usaba camisas con logos de policías”, dijo la fuente policial.

Amaya fue asesinado el pasado 24 de agosto en residencial La Paz, municipio de San Miguel. Fue interceptado por tres sujetos cuando se dirigía hacia la delegación migueleña. Sin mediar palabra, le dispararon con arma de fuego.

Por otra parte, la PNC intimó en las bartolinas a siete miembros de grupos terroristas, quienes están siendo acusados de tres asesinatos.

El oficial de servicio de la PNC no brindó detalles de quiénes fueron las víctimas de homicidio, tampoco en qué año ocurrieron.

Mientras que en la colonia Ciudad Pacífica, de San Miguel, fue detenido Néstor Liceo Luna, de 19 años, acusado de tráfico ilícito de droga. La PNC informó que Luna caminaba por un callejón cuando se percató de la presencia policial, por lo que empezó a caminar rápido.

Los agentes le ordenaron detenerse y le realizaron una revisión. En una mochila le encontraron 114 porciones pequeñas de marihuana.

En tanto, con órdenes administrativas giradas por la FGR fue arrestado Marcial Antonio Gutiérrez, de 73 años, quien está siendo acusado de agresión sexual.

Lee también

Comentarios

Newsletter